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Las empresas dedicarán tres cuartas partes del gasto en DX a hardware y servicios

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Los servicios TI y el hardware empresarial acapararán la mayor partida del gasto empresarial en tecnologías de transformación digital (DX). Los procesos de transformación digital que están afrontando la mayoría de las empresas afectan también al mundo de la impresión, ya que las compañías están evolucionando hacia una impresión más inteligente.

Las empresas de todo el mundo están realizando inversiones significativas en las tecnologías y servicios que permiten la transformación digital de sus modelos de negocio, productos y servicios, y organizaciones. En la última actualización de su Guía de Gastos de Transformación Digital Mundial, IDC pronostica que el gasto global en transformación digital (DX) llegará a 1,18 billones de dólares en 2019, lo que representa un aumento del 17,9% respecto a 2018.

Desde una perspectiva tecnológica, las inversiones en hardware y servicios representarán más del 75% de todo el gasto de transformación digital en 2019. El gasto en servicios estará liderado por servicios de TI, que generarán 154.000 millones de dólares, mientras que el gasto en hardware se repartirá en varias categorías, incluyendo hardware empresarial y dispositivos personales. Por su parte, el gasto en software relacionado con transformación digital totalizará 253.000 millones en 2019.

"Se espera que las inversiones mundiales en tecnología DX sumen más de 6 billones en los próximos cuatro años", apunta Eileen Smith, vicepresidenta del programa del grupo de Análisis e Información de Clientes de IDC. "Se prevé un fuerte crecimiento de la inversión en tecnología de transformación digital en todos los sectores, que oscila entre el 15% y el 20%, y se prevé que el sector financiero será el más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20,4% entre 2017 y 2022".

Los procesos de transformación digital que están afrontando la mayoría de las empresas afecta también al mundo de la impresión. La impresión tradicional está evolucionando. Las empresas están cambiando la manera en la que gestionan la impresión y tendencias como la movilidad, la seguridad, Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial están transformando un mercado que seguirá siendo importante.

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