Reduce los impactos en costes y productividad con HP MPS

  • Noticias y Actualidad

La adopción de servicios gestionados de impresión de HP puede reducir el coste de impresión en hasta un 30%. A ello se suma el ahorro de tiempo, que es del 66% en actualizaciones de hardware/software relacionadas con la impresora, el 52% en administración y soporte de impresoras, y del 42% en problemas relacionados con su soporte técnico.

No es ningún secreto que los gastos de TI deben demostrar resultados empresariales. Los gastos en infraestructura no estratégica, como impresoras, se encuentran bajo una atenta supervisión con el fin de confirmar beneficios cuantificables.

Los consumibles, como el papel y la tinta, ya no constituyen la mayor parte de los gastos relacionados con la impresión. El grueso de los costes de documentos lo conforma el tiempo del usuario final, así como el flujo de documentos dentro de las organizaciones, y entre las organizaciones y sus clientes. Los servicios gestionados de impresión (MPS) de HP pueden abordar los desafíos relacionados con la impresión a los que se enfrentan los equipos de TI, mientras reducen los costes de impresión y aumentan la productividad.

La conversión a una solución HP MPS puede ayudar a reducir el coste de impresión hasta en un 30%. Esta reducción se logra mediante la utilización de menos papel, tóner y tinta con una mejor gestión de la impresión, así como con la creación de usuarios más conscientes de cómo están utilizando las impresoras.

Los resultados demostrables se obtienen en forma de beneficios, no solo monetarios sino también en el ahorro de tiempo y la mejora de la productividad. Las empresas que implementan soluciones de seguridad de impresión, como las disponibles a través de HP MPS, indican mayores beneficios en lo que respecta al ahorro de tiempo relacionado con la impresión, desde menos tiempo dedicado a las actualizaciones de hardware o software, hasta menos problemas técnicos relacionados con la impresora.

Con HP MPS, el mantenimiento de la impresora es sencillo. A cada impresora con contrato se le asigna un número de identificación único con el fin de agilizar cualquier problema técnico o necesidad de consumibles. Este proceso permite al personal de TI concentrarse en otros aspectos empresariales. Además, utilizar HP MPS puede optimizar el flujo de trabajo y los procesos empresariales, al facilitar la automatización de los procesos basados en papel y acelerar el acceso de los empleados de toda la organización a la información que necesiten.

HP MPS no es una solución única para todo el mundo. Por eso, HP ofrece una evaluación inicial del entorno de impresión de la empresa para recopilar información relevante de todos los dispositivos, creando en última instancia una estrategia integral de impresión y/o gestión de contenido para la organización. Las revisiones periódicas garantizan que el entorno de impresión y los procesos de contenido evolucionen para satisfacer los cambiantes requisitos de negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.