Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tácticas que contribuyen a la seguridad de tus impresoras

  • Noticias y Actualidad

HP impresora oficina pyme

Las organizaciones deben poner en práctica controles de seguridad adecuados en cada dispositivo de sus redes informáticas, también en las impresoras. Una seguridad adecuada del entorno de impresión pasa por proteger dispositivos, datos y documentos.

Como parte de una estrategia de ciberdefensa más exhaustiva, los equipos de seguridad deben evaluar, identificar y emprender acciones inmediatas en respuesta a las alertas sobre infracciones de seguridad de todos los terminales continuamente, incluidas las impresoras. HP recomienda hacer uso de las siguientes tácticas para contribuir a la seguridad de tu empresa:

Protege tus dispositivos

--Utiliza contraseñas administrativas para evitar cambios en las funciones y los ajustes de los dispositivos de impresión.
--Adquiere dispositivos de impresión con funciones de validación de software y detección de amenazas para que solo se instalen y ejecuten firmware y software autorizados.
--Configura los dispositivos según las prácticas de seguridad recomendadas, por ejemplo, de modo que se cierren los puertos que no se utilicen y se cambien las contraseñas predeterminadas.

Protege tus datos

--Exige la autenticación de los usuarios para acceder a las funciones de los dispositivos.
--Asegúrate de que se cifran los datos de los trabajos de impresión en tránsito y a la espera en el almacenamiento masivo de la impresora.
--Protege los escaneados con funciones de cifrado de documentos y correo electrónico cifrado.
--Utiliza soluciones de impresión móvil seguras para poder imprimir desde dispositivos móviles.
--Borra los datos confidenciales de los discos duros antes de reciclar productos antiguos.

Protege tus documentos

--Activa la impresión ascendente segura para almacenar trabajos de impresión hasta que el usuario introduzca su identificación en la impresora correspondiente.
--Utiliza bandejas de entrada seguras para proteger elementos sensibles, como el papel empleado para imprimir cheques y recetas.
--Emplea medidas anti-falsificación, como el tóner de seguridad, para evitar la manipulación y la alteración de documentos sensibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.