Hacia la seguridad completa de las impresoras

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras con funciones de seguridad integradas permiten minimizar el riesgo, mientras maximizan la inversión en TI. Junto a ello, Los proveedores de servicios gestionados de impresión están ampliando sus servicios para responder a las necesidades de seguridad de las impresoras.

¿Son las impresoras realmente un problema? En una palabra: sí. En una era en la que emergen nuevas amenazas para la seguridad cada hora, una impresora puede ser un objetivo fácil.

“Se están exponiendo vulnerabilidades en todo tipo de dispositivos conectados a la red, incluida la humilde impresora de red”, declara Ben Vivoda, director de sistemas de impresión para HP Pacífico Sur. "Normalmente, vemos cómo la impresora se deja fuera, se ignora y a menudo queda expuesta. Las empresas ya no pueden permitirse ignorar la impresión al diseñar una estrategia global de ciberseguridad de TI”.

Del 84% de profesionales de TI que declara disponer de una política de seguridad, solo el 64% indica que incluye la impresión, según Spiceworks. Este es uno de los motivos por los que resulta tan importante buscar controles de seguridad integrados y automatizados para las impresoras, así como implementarlos realmente. Las impresoras con funciones de seguridad integradas permiten minimizar el riesgo, mientras maximizan la inversión en TI.

Los analistas de IDC también han considerado esta declaración como cierta. Para IDC, “las impresoras son mucho más difíciles de proteger una vez se suministran, lo que subraya la importancia de seleccionar dispositivos con funciones de seguridad básicas y avanzadas ya integradas”. Por su parte, Gartner indica que, “para explotar las dinámicas de los mercados de impresión emergentes, los planificadores tecnológicos estratégicos deben diseñar un catálogo completo de soluciones de seguridad de las impresoras, utilizando niveles de soluciones que vayan más allá de las mejores prácticas del sector. Esas soluciones deben integrarse con el ecosistema más amplio de soluciones de seguridad”.

Los proveedores de servicios gestionados de impresión también están ampliando sus servicios para cubrir aquellos departamentos de TI cuyas plantillas carecen de la amplitud de conocimientos necesarios para responder a la seguridad de las impresoras. Según IDC, “los proveedores ofrecen una amplia gama de servicios de protección tanto para dispositivos como para datos, muchos de los cuales se han diseñado para integrarse con los sistemas de gestión de documentos y contenido empresarial existentes con el fin de ofrecer una mayor protección y responder a los problemas de gobernanza y conformidad normativa”.

Por suerte para los profesionales de TI, las impresoras avanzadas de hoy en día, como las que ofrece HP, proporcionan docenas de funciones de seguridad integradas para su catálogo de seguridad, incluidas la detección de amenazas, protección, notificación y recuperación automática, lo que facilita más que nunca la protección de uno de los puntos de conexión más vulnerables de su red: la humilde impresora.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.