Adapta las estrategias móviles al entorno empresarial con HP MPS

  • Noticias y Actualidad

La rápida evolución de las tecnologías móviles obliga a las empresas a adaptarse continuamente para dar soporte y proteger los dispositivos más recientes. Los servicios gestionados de impresión de HP ofrecen a los usuarios la capacidad de imprimir de forma segura desde cualquier dispositivo.

La autonomía de los empleados y las políticas Traiga su propio dispositivo (BYOD) o Elija su propio dispositivo (CYOD) han aumentado en los últimos años. El 41 % de las empresas permite ahora algún tipo de práctica BYOD o CYOD, y se estima que los usuarios finales utilizan una media de 3,1 dispositivos en el trabajo.

Smartphones, tablets y ordenadores portátiles ofrecen a los empleados la flexibilidad necesaria para que sean productivos en el hogar, en el trabajo y durante sus desplazamientos. Sin embargo, el uso de dispositivos personales para el trabajo y la variedad de plataformas móviles puede aportar complejidad y plantear problemas de seguridad. Afortunadamente, Los servicios gestionados de impresión de HP permiten abordar estos desafíos.

Una de las funciones más interesantes para los usuarios finales es la impresión móvil, que permite a los empleados imprimir de manera segura desde smartphones, tablets u otros dispositivos móviles, dado que les ofrece la oportunidad de optimizar sus flujos de trabajo. Por ejemplo, es posible que un directivo que utilice un smartphone para consultar el correo electrónico desee imprimir un documento para las distintas reuniones a las que debe asistir, pero que no tenga tiempo suficiente para volver a su escritorio y acceder al correo electrónico desde el ordenador.  Además, cuando trabajan fuera de la oficina, los usuarios necesitan a menudo imprimir contratos, presentaciones o propuestas que sean más fácilmente accesibles desde sus dispositivos móviles.

Aunque estas son situaciones hipotéticas, reflejan una realidad práctica: muchos usuarios quieren imprimir desde estos dispositivos, pero no pueden. Según Gartner, “las TI deben seguir cambiando su enfoque hacia dispositivos móviles, servicios, aplicaciones, estándares y herramientas. La falta de adaptación de las estrategias móviles al entorno laboral cambiante perpetuará la idea de que el grupo de TI está alejado de las necesidades de los empleados y de la naturaleza del trabajo”.

Los equipos de TI deben mantenerse informados de las demandas de innovación de los usuarios finales, como la impresión móvil, y responder a ellas tanto como puedan para optimizar el servicio. HP MPS puede ayudar en este cometido, ofreciendo a los usuarios la capacidad de imprimir de forma segura desde cualquier dispositivo, y los responsables de TI pueden elegir entre dos enfoques que ofrecen facilidad de uso sin sacrificar la seguridad: soluciones de impresión Wi-Fi Direct y soluciones de impresión móvil gestionadas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.