Beneficios de la impresión en la atención sanitaria domiciliaria

  • Noticias y Actualidad

Los profesionales sanitarios que atienden a pacientes en su domicilio necesitan entregar el informe, volantes, así como las instrucciones necesarias que han de seguir para un correcto tratamiento, en el momento de la visita. Para poder ofrecer este servicio necesitan contar con impresoras fiables, portables y eficaces.

Las consultas médicas se suelen hacer en los ambulatorios u hospitales de los centros urbanos, pero hay casos de pacientes que, por tener problemas de movilidad, una avanzada edad o una salud débil no pueden desplazarse y necesitan atención en su propio domicilio. Para poder ofrecer una asistencia in situ con todas las garantías, los profesionales sanitarios deben contar con dispositivos y herramientas fiables, portables y eficaces, también en la impresión.

Un paciente inmovilizado en su domicilio necesitará el mismo tipo de información y documentación que en una consulta rutinaria, ya sean recetas de medicamentos, indicaciones y pautas de tratamientos a seguir, informes, dietas especiales, etc. Como señala Brother, la importancia de estos documentos requiere contar con dispositivos de impresión que minimicen los errores y que sean cómodos de usar para los profesionales.

En estos casos también es vital contar con un equipo portable y eficaz para poder atender a los pacientes en las mejores condiciones. Además de los casos en donde el profesional sanitario debe desplazarse, existen otras circunstancias en las que hay que contar con este tipo de dispositivos. En los traslados urgentes de pacientes, por ejemplo, permiten a los profesionales sanitarios realizar sus informes, partes de traslado o indicaciones de una manera rápida y sin necesidad de esperar a llegar al hospital para poder emitir estos documentos.

La clave es que gracias a la tecnología los profesionales no tienen que esperar a estar en su centro de trabajo para realizar ciertas tareas. La ventaja de poder solucionar este tipo de situaciones desde cualquier sitio, de una manera más automatizada y con menos errores, permite a los profesionales sanitarios ahorrar tiempo en su trabajo y dar un mejor servicio a sus pacientes.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.