Consumibles originales, los "superalimentos" para tus equipos (I)

  • Noticias y Actualidad

Seguramente nunca has reparado en cómo los consumibles impactan en la durabilidad y rendimiento de tu equipo, pero el uso de consumibles no originales podría resultar en un costoso deterioro del mismo. La tinta y el tóner originales de Brother tienen la composición química perfecta para trabajar con los dispositivos de la marca.

Masakazu Goto, director de Negocios y Consumibles SOHO de Brother International Europe, explica que “la ‘salud’ del dispositivo viene desde su interior y los consumibles originales Brother son la combinación perfecta para nuestras máquinas”.

Según el directivo, los consumibles originales de Brother contienen la composición ideal de productos químicos para proteger el dispositivo de impresión, a la vez que ofrecen un rendimiento óptimo. Por el contrario, los consumibles no originales, al no contener los componentes adecuados para trabajar en sinergia con la máquina Brother, pueden causar daños en su interior y provocar averías.

¿Cómo actúa un consumible no original?

El uso de cartuchos de tinta no originales en un equipo de inyección de tinta puede liberar productos químicos y ácidos que funden las partes metálicas del cartucho, llegando finalmente al inyector del cabezal de impresión, causando su corrosión. Siendo éste el componente más crítico de un modelo de tinta resulta fundamental para el rendimiento del equipo.

Cuando se trata de los dispositivos láser, los tóneres no originales también pueden dañar la máquina y causar anomalías en la calidad de impresión, debido a la fluctuación de la temperatura. El calor de la impresión láser debe ser exacto para lograr los mejores resultados en términos de calidad de impresión y resolución, y si la temperatura de fusión de las partículas de tóner es demasiado baja, el tóner no se pegará correctamente al papel y puede dejar marcas o líneas en la página, se puede borrar fácilmente y pasar a las manos o a la ropa. Una temperatura demasiado alta dará al tóner una textura pegajosa y permanecerá en el rodillo del fusor, con el riesgo de que se produzca una mala calidad de impresión, un atasco de papel o la posible necesidad de sustituir la unidad de fusor.

Invertir dinero en reparar el fusor de un equipo láser o en el cabezal de impresión de una máquina de inyección de tinta por haber utilizado cartuchos no originales más baratos representa un coste adicional no contemplado.

Los clientes que utilizan consumibles no originales deben saber que la garantía de Brother se ve afectada. Por lo tanto, el cuidado del equipo mediante el uso de consumibles originales será rentable para tu negocio.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión