Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

HP celebra la buena acogida de sus impresoras Latex R

  • Noticias y Actualidad

HP Latex R2000

La serie HP Latex R está permitiendo a los clientes producir productos de alto valor mediante Retail POP, gráficos para eventos y ferias o decoración de interiores. Los clientes destacan los colores y acabados brillantes que permiten conseguir, y la capacidad para imprimir sobre materiales flexibles y rígidos, entre otros beneficios.

Se cumple el primer aniversario de la familia de impresoras HP Latex R, formada por los modelos HP Latex R1000 y HP Latex R2000, unas impresoras híbridas para la impresión flexible y rígida de señalética y cartelería en un solo dispositivo que han recibido muy buena respuesta por parte de los clientes en toda EMEA. Y es que, gracias a la adopción de la tecnología de impresión Latex, estas empresas han sido capaces de transformar y hacer crecer sus negocios.

Desde el lanzamiento de la serie HP Latex R, HP ha estado ayudando a diferentes industrias a desarrollarse y está permitiendo a los clientes producir productos de alto valor mediante Retail POP, gráficos para eventos y ferias o decoración de interiores.

Las primeras respuestas de los clientes no se han hecho esperar y destacan los colores y acabados brillantes que se pueden conseguir ya aplicados directamente sobre sustratos rígidos. Así, por ejemplo, la compañía portuguesa SIGN describe a la HP Latex R2000 como un equipo que cambia las reglas del juego: "Lo que realmente nos ha llamado más la atención es que la impresión aporta personalidad a la superficie: el brillo mantiene el brillo, el mate mantiene el mate y las texturas no se modifican con la capa de tinta. Esto supone una gran mejora cuando se imprime sobre sustratos rígidos, ya que no se puede conseguir con la tecnología UV".

Otro beneficio de HP Latex R radica en sus tintas inodoras de base acuosa, que ayudan a las empresas a avanzar en el terreno de la salud y la sostenibilidad. Paolo Bai, de la empresa italiana de digital signage Colorby, afirma que "en el pasado, el uso de tintas solventes creaba un entorno de producción insalubre y productos acabados insalubres. Perdimos pedidos en restaurantes y ambientes cerrados. Cuando instalamos la primera impresora HP Latex, sus tintas inodoras nos permitieron mejorar enormemente nuestro entorno de producción y eliminar cualquier olor en los productos acabados".

La capacidad para imprimir sobre materiales flexibles y rígidos con las mismas tintas es otro beneficio destacado por la mayoría de clientes. Saint-François de Paule en Frejus, un pequeño colegio de Francia trabajó con Grouppe Riccobono para decorar las ventanas y el interior de la escuela. Su directora de marketing y comunicación, Sophie Riccobono, asegura que “las tintas HP Latex tienen base acuosa, ideal para su uso en hospitales, colegios y guarderías”.

HP ha adoptado un enfoque único para gestionar la base instalada de clientes a través de su revolucionaria tecnología cloud conectada, integrada ahora en las impresoras HP Latex. Además, esto ha mejorado la forma en la que la compañía interactúa con su gran número de clientes, haciendo posible un diálogo permanente y un rápido feedback.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión