Impresoras láser monocromo, cuándo optar por ellas

  • Noticias y Actualidad

Una impresora de este tipo puede cubrir aspectos precisos y ofrecer una experiencia óptima, siempre que se integre en el entorno de impresión adecuado. HP repasa en qué escenarios elegir una impresora láser monocromo puede ser una buena idea, y cuáles son sus principales ventajas.

Las impresoras láser monocromo están pensadas para sacar adelante ciertos tipos de trabajo. Sólo pueden imprimir en negro, una característica que limita su uso, ya que no están pensadas para trabajar con imágenes ni con diseños en los que el color sea un elemento fundamental. Sin embargo, esa es su única limitación importante ya que, en general, pueden ser la respuesta a necesidades concretas en una empresa. Según HP, puede ser una buena idea elegir una impresora láser monocromo en estos dos escenarios:

--Entornos de impresión donde no se utiliza el color. Se encuentran en aquellas empresas que sólo trabajan con documentos o con alguna imagen sencilla que no requiere del uso del color, como despachos de abogados, asesorías, ciertos tipos de oficinas y comercios y negocios de copistería.

--Entornos híbridos de impresión. Hay muchas empresas de gran tamaño con departamentos y grupos de trabajo que necesiten imprimir en color, pero puede que algunos trabajen en mayor medida con impresiones en negro. En esos casos las impresoras láser monocromo serían una excelente opción si las integramos como una solución complementaria, es decir apoyando a otras impresoras a color. Esta división puede ser muy útil y ayudarnos a optimizar en gran medida los entornos de trabajo de nuestra empresa.

Una de las grandes ventajas de las impresoras monocromo es que tienen por lo general un precio de venta más asequible comparado con los modelos equivalentes en color, lo que significa que representan una inversión menor y que se pueden amortizar en menos tiempo.

Además, este tipo de impresoras están preparadas para sacar adelante grandes ciclos de trabajo de forma óptima, y no nos obligan a renunciar a ninguna función avanzada, como WiFi, NFC y seguridad integrada, ofreciendo una alta calidad de impresión, una elevada velocidad de trabajo y un bajo coste por página. En este sentido, la tecnología JetIntelligence de HP ha permitido el desarrollo de impresoras HP LaserJet más compactas, eficientes, seguras y rápidas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión