La demanda de impresoras 3D impulsa el mercado de materiales de impresión

  • Noticias y Actualidad

De 2014 a 2018, el 80,6% de los ingresos globales del mercado de materiales utilizados en impresoras 3D industriales y profesionales provinieron de polímeros, mientras que los metales representaron el 13,5%. El mayor crecimiento en la utilización de materiales se ha registrado en el sector de la fabricación.

Los ingresos del mercado de materiales para impresoras 3D industriales y profesionales han aumentado hasta los 4.600 millones de dólares en los últimos cinco años, registrando un crecimiento anual del 29,9% en 2018, según una nueva investigación de Context, que augura que el mercado está en camino de acumular otros 15.000 millones en los próximos cinco años.

Aunque todavía es una pequeña parte de la industria de la fabricación valorada en 12 billones de dólares, el mercado de materiales para su uso en impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva (AM), ha crecido fuertemente a medida que se ha ampliado el número de impresoras 3D instaladas.

De 2014 a 2018, el 80,6% de los ingresos globales de materiales utilizados en impresoras 3D industriales y profesionales provinieron de polímeros (plásticos), mientras que los metales representaron el 13,5%. Sin embargo, la participación de estos últimos creció al 17,9% en 2018, mientras que los polímeros cayeron al 78,8%, destacando el creciente impulso de la fabricación aditiva basada en metales.

Los fabricantes de impresoras y las compañías químicas que producen estos materiales están presionando simultáneamente para que más impresoras ingresen al mercado y se busquen formas de impulsar una mayor utilización de estas máquinas. Muchos mercados verticales, incluidos los de odontología digital, modelado médico, joyería y creación de prototipos, están experimentando un crecimiento saludable, pero la mayor expansión de los ingresos de materiales de fabricación aditiva proviene de la producción en serie y de volumen medio.

“La utilización de materiales realmente comienza a acelerarse cuando los proveedores transforman la fabricación en fabricación aditiva”, explica Chris Connery, vicepresidente de Investigación Global en Context. “Si bien la impresión en 3D siempre ha destacado por la creación de prototipos, la personalización masiva, la producción única de piezas complejas y en ciertos mercados verticales, el mayor crecimiento en la utilización de materiales para el sector de impresión en 3D se logra centrándose en la fabricación aditiva".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión, 3D