La oportunidad de IoT para los fabricantes de impresión (y II)

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras multifunción ya contienen una variedad de sensores que recopilan e interpretan información. Aparte de la función de los equipos multifunción en el entorno IoT, los datos que generan deben aplicarse de manera inteligente para crear un entorno de impresión más inteligente para el cliente.

Los dispositivos multifunción siempre han tenido una gran capacidad informática: el dispositivo medio contiene 20 millones de líneas de código, más que el sistema operativo Android. Además, los dispositivos multifunción ya contienen una variedad de sensores que recopilan e interpretan información. Sin embargo, para convertirse en parte del ecosistema inteligente y conectado, cada multifuncional tiene que conectarse no solo con el resto de dispositivos multifunción en la misma plataforma, sino que también debe ser capaz de acceder y analizar datos de otras plataformas, al tiempo que comparte sus propios datos de una manera estándar. Esto significa que los proveedores y proveedores de servicios gestionados (MSP) sin duda necesitarán adoptar un enfoque de asociación para integrar dispositivos multifunción inteligentes en redes de IoT que logren más que la suma de sus partes.

Aparte de la función de los dispositivos multifunción en el entorno de IoT más amplio, los datos que generan deben aplicarse de manera inteligente para crear un entorno de impresión más inteligente para el cliente. Las aplicaciones incluyen la optimización de todo, desde la colocación de los dispositivos, el uso de energía y el mantenimiento, hasta la optimización de los flujos de trabajo y la mejora de los procesos de negocio que involucran la impresión. La ciberseguridad es un área en crecimiento donde el análisis de datos puede ofrecer información sobre posibles vulnerabilidades en la red de impresión y los MSP pueden agregar valor al ayudar a las organizaciones a administrar el riesgo de manera efectiva.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión, IoT