La seguridad de las impresoras en oficinas abiertas y hotelling

  • Noticias y Actualidad

Más del 50% de todas las oficinas del mundo disponen de un diseño abierto, haciendo que los documentos no solo estén más expuestos en general, sino que también estén expuestos a un mayor número de personas fuera de cada organización. HP Secure MPS te ayuda a crear capas de protección de adentro hacia fuera.

La seguridad es siempre uno de los principales problemas a los que se deben enfrentar los departamentos de TI en sus organizaciones. Aunque muchos equipos de TI aplican rigurosamente medidas de seguridad en los distintos ordenadores y red empresarial, no se suelen priorizar los dispositivos de impresión y procesamiento de imágenes, por lo que quedan expuestos. A eso hay que añadir que la mitad de todas las oficinas del mundo tiene ahora un diseño abierto, que ofrecen una menor privacidad y resultan más difíciles de proteger que los diseños de oficinas tradicionales.

Los diseños abiertos se vuelven cada vez más complejos con el aumento del hotelling de oficinas, conocido también como ‘coworking’, que permite a varias organizaciones compartir el espacio y equipamiento de oficina, incluidas las impresoras, lo que aumenta los riesgos de seguridad. Los documentos no solo están más expuestos en general, sino que también están expuestos a un mayor número de personas fuera de cada organización. Como las amenazas no cesan de evolucionar, las impresoras ofrecen a menudo oportunidades para que los atacantes pongan en peligro los dispositivos, los datos y la red.

Porque el cortafuegos de tu red no es suficiente para proteger tus impresoras y otros puntos de conexión, HP Secure MPS ofrece impresoras con protección de malware integrada y capacidades de recuperación automática. Pero la seguridad de la impresión no se limita a la protección de tus dispositivos. En este sentido, HP puede ayudarte a implementar una estrategia personalizada para proteger datos y documentos, supervisar las amenazas y mantener tu seguridad de impresión a lo largo del tiempo.

Entre otros beneficios, HP Secure MPS ayuda a proteger la valiosa información de tu empresa, incluidos los trabajos de impresión en tránsito; ayuda a asegurar que los documentos correctos acaben en las manos adecuadas mediante la implementación de soluciones de impresión pull y autenticación, especialmente útiles en oficinas abiertas y en aquellas que permiten el hotelling; y supervisa de forma proactiva en busca de amenazas y requisitos de cumplimiento con evaluación de la flota, así como la integración de la gestión de eventos e información de seguridad (SIEM).

Para ofrecer un nivel aún más alto de seguridad y control, HP JetAdvantage Secure Print permite aumentar la seguridad y el control de tu entorno de impresión mediante la entrega de documentos únicamente a usuarios autorizados. Es fácil de configurar y utilizar, y admite dispositivos de varios proveedores.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.