Qué impresoras son compatibles con las salas blancas

  • Noticias y Actualidad

Habituales en industrias y centros de investigación, son espacios en los que todos los elementos están controlados. El diseño de estas salas blancas se realiza con el objetivo de que todos los parámetros ambientales perjudiciales no afecten los productos o procesos. Las impresoras HP PageWide son idóneas para estos entornos.

La humedad, los flujos del aire, la temperatura, la contaminación o incluso la presión. Muchos de estos elementos pueden dañar productos o procesos de diversas industrias, especialmente farmacéuticas, químicas o alimentarias. Para luchar contra estos elementos, están las conocidas como “salas blancas”, que son espacios diseñados con el objetivo de que todos los parámetros ambientales perjudiciales no afecten los productos o procesos. Un post de VI3 analiza su aplicación y cómo la tecnología se adapta a ellos.

Obviamente, para muchas industrias las salas blancas son básicas. La industria química es una de las que más utilizan las salas blancas, ya que procesos químicos que requieren el máximo de esterilidad pueden verse afectados por contaminantes externos. En procesos industriales como la fabricación de material quirúrgico o de microelectrónica, es fundamental disponer de una sala blanca, y en el caso de la industria farmacéutica y otros centros de investigación en los que se trabaja con bacterias, virus o sustancias que requieren unas condiciones específicas de conservación, las salas blancas se convierten en imprescindibles.

Sin embargo, algunas empresas o instituciones no pueden contar con estos espacios debido a su alto coste. Ese es el motivo de que solo las grandes industrias puedan permitirse fabricar este tipo de espacios, y contar con una tecnología específica para ellas. Así, en el área de impresión, la tecnología HP está diseñada para no crear ningún tipo de residuos ni contaminación en el lugar donde está instalada.

Las impresoras de la serie HP PageWide han sido probadas por UL y han demostrado cumplir la especificación ISO para salas blancas de clase 5. Superar esta prueba las convierte en la opción idónea para su área de trabajo y otros lugares sensibles. La tecnología HP Pagewide es ideal para entornos de producción donde deben reducirse al mínimo las partículas transportadas por el aire. Especialmente recomendadas para las salas blancas son las impresoras P77950 series, E58650 series y E77600 series, señala VI3.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión