PIP Electrics reemplaza su parque de impresoras por una HP PageWide

  • Documentación

La instalación de una impresora multifunción HP PageWide XL 5000 con plegadora en línea supuso el final de un proceso de impresión costoso y lento para la compañía de ingeniería eléctrica. El personal que trabaja in situ cuenta con la ventaja de disponer de planos en color cuando hacen las instalaciones.

PIP Electrics Ltd. se fundó como contratista eléctrico en 1969 y ahora se encarga de todos los ámbitos de la ingeniería mecánica y eléctrica como contratista, desde el diseño inicial hasta el final del proceso.

Antes de la instalación de la impresora multifunción HP PageWide XL 5000 con plegadora en línea, PIP Electrics usaba dos procesos de impresión distintos: una impresora LED para la producción de páginas en blanco y negro, y una impresora de inyección de tinta para imprimir páginas en color.

En el pasado, esta operación requería bastante intervención manual por parte de los diseñadores de CAD: en primer lugar, las páginas en color se tenían que identificar y separar de las páginas en blanco y negro. Después del proceso de impresión, las páginas se tenían que plegar manualmente e insertar en el orden correcto dentro del juego de documentos monocromos. Normalmente dedicaban a esta tarea entre 25 y 30 minutos por juego.

“Al personal le resulta mucho más rápido imprimir con PageWide XL. También es mucho más barato. Hemos conseguido reducir a la mitad los costes de impresión mensuales”, explica Thomas Hawes, responsable de TI de PIP Electrics Ltd. Gracias a la incorporación de la impresora multifunción HP PageWide XL 5000 con plegadora en línea, la misma tarea se realiza en un solo proceso y en mucho menos tiempo. “Ahorramos mucho tiempo porque podemos imprimir a la vez en color y en blanco y negro, en lugar de tener que combinarlos luego”, confirma Hawes.

Otro motivo para elegir HP PageWide XL ha sido el creciente volumen de páginas en color. La impresión en color se ha convertido en un componente importante de los proyectos porque puede reducir el porcentaje de errores humanos. Se ha demostrado que los documentos en color son más fáciles de entender y que la información se retiene mejor en comparación con los documentos monocromos. El uso de los documentos en color reduce los errores y permite a cada equipo entender fácilmente las secciones de un plano de las que es responsable.

Durante la fase de licitación, los documentos en color dan una impresión más profesional que los monocromos. A lo largo del proyecto, el uso del color en los documentos puede contribuir a que se cumplan los plazos y se controle el presupuesto. “Sin duda, para el personal que trabaja in situ es una ventaja contar con planos en color cuando hacen las instalaciones. Ahora resulta mucho más claro dónde va cada elemento”, apunta Hawes.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.