Ventajas de etiquetar las instalaciones del lugar de trabajo

  • Noticias y Actualidad

¿Conoces todas las ventajas de un etiquetado profesional eficiente en la gestión de instalaciones? Una rotuladora electrónica, como las que ofrece Brother, puede ayudarte en la señalización de edificios y grandes instalaciones, pudiendo imprimir etiquetas personalizadas y duraderas que permiten todo tipo de señalizaciones.

Si pensamos en señalización, probablemente nos vengan a la cabeza las indicaciones de advertencia o prevención de riesgos alrededor de las áreas de peligro. Y es que, estudios sobre Gestión de Instalaciones revelan que el 28% de los profesionales encuestados necesitan mejorar las normas de seguridad, y cerca del 80% tienen que usar etiquetas en el lugar de trabajo, mientras que el 27% afirma que necesitará etiquetar más en el futuro. Si sigues utilizando carteles hechos a mano y notas para señalizar y etiquetar, ha llegado el momento de dar un paso adelante y apuestes por soluciones que permiten crear etiquetas personalizadas.

Etiquetar las instalaciones del lugar de trabajo permite asegurar el cumplimiento de las políticas internas, y cumplir con las normas de seguridad y prevención de riesgo, pues las etiquetas se utilizan para la identificación de equipos contra incendios; sistemas de aspersión; señales de seguridad y sistemas de alarma, entre otros. Etiquetar evita también errores en el uso de los equipos instalados, evitando confusiones entre usuarios o, por ejemplo, sobre el manejo de proyectores, equipos de audio/vídeo o aire acondicionado. También es aplicable a otro tipo de activos en la empresa, acreditación de personas o en la documentación de equipos.

Además, para mejorar la eficiencia y disponer de documentación importante inmediatamente, son especialmente útiles: un etiquetado claro de los artículos de oficina asegura la rápida localización de la información y otros artículos importantes, como archivos y carpetas; equipos informáticos; papelería o cajas de almacenaje.

Otra de las ventajas del uso de etiquetas en las instalaciones del lugar de trabajo es que pueden evitar problemas con la cobertura de seguros por una señalización confusa. Por eso, es fundamental evitar desconciertos durante simulacros de evacuación, señalizando claramente las salidas, por ejemplo. Pero también es importante indicar los puntos de encuentro, números de teléfono a los que llamar en caso de urgencia o cualquier otra información necesaria en estas situaciones.

Brother cuenta con rotuladoras especialmente recomendadas para la gestión de edificios y grandes instalaciones que facilitan todas estas tareas, presentando un acabado profesional y ofreciendo mayor resistencia y durabilidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión