Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aprovecha las ventajas de la tecnología de impresión LED

  • Noticias y Actualidad

Brother MFC-L3770CDW

La impresión LED es muy similar al láser, pero con características que las hacen diferentes en cuanto al precio o al tamaño. Estos pequeños cambios las convierten en una opción idónea para aquellas oficinas, pymes o negocios que necesiten imprimir rápidamente documentos a color con un equipo fiable, de tamaño reducido y con un menor coste inicial.

Una impresora LED no es muy diferente de una impresora láser. Ambas tecnologías utilizan una combinación similar de tambores, tóner y electricidad estática para cargas positivas y negativas. Sin embargo, tienen algunas características que las hacen diferentes. La primera tiene que ver con la fuente de luz. En lugar de un láser y un espejo, una impresora LED tiene una serie de diodos emisores de luz LED para estimular el tambor y que se realice la impresión. El resto del proceso es el mismo que una impresora láser.

Además, mientras los equipos láser necesitan un espacio diáfano entre el láser y el conjunto de tóner y tambor, no ocurre lo mismo con los equipos LED. La matriz de diodos LED se sitúa encima del tóner y tambor, lo que permite ahorrar espacio en el interior del equipo y, por tanto, ofrecer un equipo de menores dimensiones. Una solución perfecta si contamos con un espacio reducido. Asimismo, mientras que las impresoras láser producen ozono mientras están en funcionamiento al contar con un láser que se ioniza con el aire, las impresoras LED no. Por eso, estas impresoras son dispositivos más respetuosos con el medio ambiente.

Respecto a las ventajas de las impresoras LED, los equipos tienen un menor tamaño debido a la ubicación de los diodos LED encima del tóner y tambor, lo que permite ahorrar espacio dentro del equipo. Normalmente y, dependiendo del fabricante, las impresoras con tecnología LED las podemos encontrar por un precio más económico.

Los equipos LED, al igual que los láser, ofrecen textos de gran precisión y una buena calidad en imágenes, sin llegar obviamente a la calidad que se puede llegar a conseguir con un equipo de inyección de tinta. Tanto las impresoras láser como las de LED ofrecen una productividad mayor que las impresoras de tinta para trabajos de muchas páginas, ya que, aunque requieren precalentamiento, una vez concluido su velocidad es superior y, por lo tanto, terminan antes los trabajos de impresión.

Finalmente, como las luces LED, generalmente, son muy eficientes energéticamente, este tipo de equipos ahorran energía en comparación con el láser. De este modo, repercute en un ahorro durante el uso del dispositivo con su consecuente beneficio para el medioambiente.

Brother dispone de varios modelos de impresoras LED, entre ellas la MFC-L3770CDW, un multifunción con una velocidad de impresión de 24 ppm tanto en color como en monocromo, y doble cara automática en todas las funciones (impresión, copia, escáner y fax) para ahorrar tiempo y dinero.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión