DIGICOM 2019 atrajo a más de 4.500 visitantes profesionales

  • Noticias y Actualidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó la feria y destacó el papel indispensable de la industria gráfica en el PIB español, que factura 5.600 millones de euros anuales. La próxima edición se celebrará del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

De rotundo éxito califican la acogida de la primera edición de DIGICOM, la nueva feria de la industria gráfica y la comunicación visual, organizada por IFEMA en colaboración con The eWorld Team, que contó con la participación de más de 90 expositores, los cuales presentaron las novedades de las 300 marcas más relevantes del sector digital, atrayendo el interés de más de 4.500 visitantes profesionales. Destacó la visita de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, quien destacó el papel indispensable de la industria en el PIB español, que factura 5.600 millones de euros anuales.

“La calidad de los visitantes es la que se estaba demandando tanto por parte de los expositores como por parte de los mismos visitantes”, explica María José Sánchez, directora de DIGICOM. “DIGICOM ha recibido de forma exclusiva visitantes profesionales. Esto permite que el salón tenga una afluencia cómoda para el trato personal y potencia las oportunidades de negocio en un entorno propicio”.

El completo programa de conferencias reunió conocimiento y opinión de actores de referencia en el campo de la impresión digital en gran formato, la producción gráfica, la publicidad y la comunicación visual. Entre los temas tratados en las conferencias destacaron las posibilidades de la impresión 3D dentro de la comunicación visual, la transición hacia modelos de industria 4.0, las nuevas tendencias en escaparatismo y retail, los retos de la gestión de la huella ambiental, la consolidación de la impresión directa sobre tejido en la industria de la moda o la evolución de la cartelería digital.

DIGICOM volverá en el año 2020 y se celebrará del 29 septiembre al 1 de octubre. “A petición del Comité Organizador DIGICOM se traslada a unas fechas más propicias para la generación de negocio”, indica Agustín Torres Co-Director de DIGICOM “Estamos muy satisfechos de nuestra primera edición y prueba de ello son las numerosas reservas de los actuales como de los nuevos expositores".

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.