HP Indigo satisface la demanda de soluciones de packaging sostenibles

  • Noticias y Actualidad

Según una investigación de Grandview Market, el mercado de "embalajes ecológicos" alcanzará los 237.800 millones de dólares en 2024. Las tintas ElectroInks de HP Indigo pueden ser utilizadas para la impresión de envases recuperables a través del compostaje y la biodegradación de acuerdo con la normativa de la UE EN 13432. 2

HP Inc. ha anunciado que las tintas de impresión digital HP Indigo ahora están certificadas para el compostaje en el hogar y la industria. Este es el último logro de sostenibilidad que permite a los convertidores y marcas imprimir cantidades más pequeñas, al tiempo que ayuda a reducir el desperdicio de inventario y mejora su impacto ambiental general.

TUV Austria otorgó los certificados "OK Compost Home" y "OK Compost Industrial" a HP, verificando que HP Indigo ElectroInks se pueden usar como tintas de impresión para envases recuperables a través de compostaje y biodegradación de acuerdo con las normas más importantes, como la normativa de la UE EN 13432. 2. Este es un hito importante tenien do en cuenta que, según una investigación de Grandview Market, el mercado de "embalajes ecológicos" alcanzará los 237.800 millones de dólares en 2024, registrando un crecimiento anual del 5,7% durante el período de pronóstico.

"La demanda de soluciones de packaging sostenibles está llevando a los convertidores a la impresión digital, lo que permite que los convertidores y las marcas ayuden a reducir significativamente el impacto ambiental de la impresión", señala Alon Bar-Shany, director general de HP Indigo. "La impresión de HP Indigo elimina la necesidad de planchas o cilindros y ofrece la libertad de imprimir cantidades más pequeñas, al tiempo que ayuda a reducir los desechos durante la producción y el inventario no utilizado".

HP Indigo admite la impresión de embalajes con su cartera de prensas, que incluyen la HP Indigo 20000 Digital Press, la HP Indigo 8000 y la HP Indigo 6900 para embalajes flexibles. Además de la certificación TUV, el creciente conjunto de logros de sostenibilidad de HP incluye la incorporación de HP Indigo a CEFLEX (Circular Economy for Flexible Packaging), como el primer proveedor de prensas digitales.

Clientes de embalajes de todo el mundo se están trasladando a la impresión digital HP Indigo para impulsar nuevos negocios de envases sostenibles. Un ejemplo es ePac Flexible Packaging, un proveedor estadounidense que está produciendo bolsas de polietileno (PE) reciclables de alta barrera en su prensa digital HP Indigo 20000 con laminado sin solvente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión