Integra las impresoras con tu sistema de seguridad TI

  • Noticias y Actualidad

Regulaciones como GDPR obligan a las empresas a informar sobre brechas de seguridad, por lo que implementar una herramienta de Seguridad de Incidentes y Gestión de Eventos (SIEM) es importante. Las impresoras HP se pueden integrar en las herramientas SIEM para ayudar a ahorrar tiempo y gastos de TI, al tiempo que ayudan a aumentar la seguridad.

Tu empresa utiliza múltiples prácticas de seguridad (autenticación, cifrado y monitorización) para proteger los datos en PC, redes y servidores. ¿Pero está protegido tu entorno de imagen e impresión? Al igual que los PC, las impresoras están conectadas a la red, pueden enviar correos electrónicos y tienen características como memoria almacenada que pueden ser vulnerables a ataques. Es tan importante monitorizar los incidentes con las impresoras como con los PC, servidores y firewalls. Para ello, HP Security Manager puede integrarse con tus herramientas de Seguridad de Incidentes y Gestión de Eventos SIEM para supervisar y gestionar tu flota de impresoras HP.

Las herramientas SIEM recopilan mensajes de eventos generados por tu flota de impresión HP, como detección de intrusiones, fallos de dispositivos o fallos repetidos de inicio de sesión, y los correlacionan con información significativa y útil. Con el análisis en tiempo real y las alertas de seguridad, puedes ver fácilmente los puntos finales de las impresoras como parte de un ecosistema de TI más amplio y tomar medidas correctivas. Las herramientas SIEM también pueden proporcionar los requisitos de cumplimiento requeridos por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para la presentación de informes.

HP Security Manager facilita la configuración de dispositivos para enviar mensajes syslog a tu herramienta SIEM. A diferencia de otros fabricantes de impresoras, los dispositivos de impresión HP pueden configurarse para enviar alertas de seguridad de detección de intrusiones a herramientas SIEM como ArcSight, McAfee, Splunk y SIEMonster.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.