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Los consumidores pagarían para usar productos reutilizables o reciclados

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economia circular sostenibilidad

El 72% de los encuestados declararon que actualmente compran productos más respetuosos con el medio ambiente. La calidad y el precio siguen siendo las principales preocupaciones de los consumidores, por lo que ofrecer productos reciclados y reciclables a coste adicional mínimo es un desafío para las empresas.

Si bien los consumidores siguen enfocados en la calidad y precio, el 37% que menciona el impacto ambiental los factores más considerados por los consumidores a la hora de realizar compras. Así lo indica una encuesta de Accenture, según la cual, el 83% cree que es importante que las compañías diseñen productos reutilizables o reciclados. El 72% de los encuestados declararon que actualmente compran productos más respetuosos con el medio ambiente que hace cinco años, y el 81% espera comprar más en los próximos cinco años.

“El cambio en los hábitos de compra, con más consumidores dispuestos a pagar un extra por productos respetuosos con el medioambiente, refuerza la necesidad de que las compañías aumenten su compromiso con prácticas de negocio responsable”, ha afirmado Jon Zubizarreta, managing director de Accenture Strategy. “Empresas de todos los sectores han comenzado a liderar con un propósito, entre los que se incluye la adopción de la economía circular como una mejor oportunidad para impulsar el crecimiento y la agilidad competitiva”.

Los hallazgos de la encuesta también indican que los consumidores creen que la industria química -que desempeña un papel clave en la utilización de tecnologías y materiales reciclados y reutilizables- no está excesivamente preocupada por el impacto ambiental. Más concretamente, uno de cada cuatro consumidores (26%) cree que la industria química es la menos preocupada por su impacto medioambiental de los nueve sectores incluidos en la encuesta. Destaca también que los plásticos son el tipo de embalaje menos respetuoso con el medio ambiente, citado por el 77% de los consumidores, y los productos de papel los más sostenibles para el medio ambiente, citado por el 55%.

Conscientes de esta demanda de productos sostenibles, Brother, Epson y HP apuestan por el reciclaje y el cuidado del medioambiente con iniciativas como Brother Earth, Visión medioambiental 2050 y HP Planet Partners.

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TAGS Impresión, RSC