Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

9 maneras de ayudar al medio ambiente a través de la impresión

  • Noticias y Actualidad

medio ambiente Brother

Brother trabaja constantemente para reducir su impacto en el medio ambiente. De hecho, fue el primer fabricante de impresoras en recibir la certificación Blue Angel en dispositivos de inyección de tinta. Como parte de su política medioambiental, la compañía se compromete a ayudar a los clientes a aportar su granito de arena para construir un planeta más feliz.

Todos queremos ser más ecológicos y contribuir a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Brother ofrece 9 consejos fáciles que pueden ayudarte a marcar una verdadera diferencia en el medio ambiente:

--Imprimir a doble cara. Un simple cambio en la configuración de impresión, con solo un clic, puede reducir a la mitad el consumo de papel.

--Imprime sólo las páginas que necesites. Suena obvio, pero todos hemos impreso documentos de 30 páginas cuando en realidad sólo necesitamos un par.

--No dejes los ordenadores y otros aparatos en modo espera. Según el Energy Saving Trust, consultora medioambiental del Reino Unido, hasta un 16% del consumo doméstico de energía es causado por electrodomésticos que se dejan en modo de espera. Lo recomendable es pulsar el botón de apagado cuando se dejen de usar.

--Compra a empresas con políticas ecológicas. Si los clientes apoyan formas más ecológicas de hacer negocios, más compañías las adoptarán.

--Recicla tu impresora vieja. Las impresoras estropeadas no deben ir a la basura. Es fácil encontrar un punto limpio cercano, busca el tuyo y deposita tu equipo. O bien si te compras uno nuevo, puedes entregar el viejo sin coste.

--Imprimir en escala de grises. Piensa si lo que vas a imprimir necesita hacerse en color. Para cambiarlo, ve a la configuración y haz clic en la opción 'Escala de grises'. Puedes ayudar a reducir la cantidad de tinta que utilizas.

--Configuración de la calidad de impresión. Ajusta la configuración de la calidad de impresión al imprimir documentos preliminares. Bajar la resolución te ahorrará tinta y tiempo.

--Utiliza consumibles originales. El uso de cartuchos de tinta y tóner originales minimiza el consumo de energía. Las impresoras Brother están diseñadas para trabajar con consumibles originales para reducir los residuos y el impacto que tiene en el medio ambiente.

--Recicla tus cartuchos de impresión Brother. Sólo tienes que empaquetarlos y enviarlos de vuelta, sin cargo alguno, y Brother hará el resto. Hacer esto también apoya su trabajo con la organización benéfica ambiental Cool Earth.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC