Cómo disminuir los costes de impresión y ayudar al planeta

  • Noticias y Actualidad

¿Sabías que un empleado en una oficina puede imprimir hasta 10.000 páginas en un año, de las cuales una cuarta parte son basura? Así es. De hecho, uno de los principales costos de las compañías son los de papelería. HP te ofrece unos consejos para mejorar la rentabilidad de su empresa y cuidar el planeta.

Se estima que con la reducción del 20% en los gastos, tu negocio puede aumentar la utilidad hasta un 40%. Pero optimizar los costes de impresión no solo es beneficioso para la caja de tu empresa, sino que también ayuda a cuidar nuestro planeta. HP comparte tres consejos para reducir sus costos de impresión y tener una empresa más amigable con el medio ambiente y rentable.

Emplea tóneres originales

El uso de tóneres falsificados, aunque puede parecer más económico, termina representando pérdidas para tu negocio y para el planeta. Por lo general, estos cartuchos son de tan baja calidad que realizan impresiones defectuosas y escurrimientos de tinta no deseados, lo que se traduce en la reimpresión de documentos, duplicando el gasto de papel, tinta, energía y tiempo. Por el contrario, los tóneres originales ofrecen impresión de calidad profesional, más páginas a un menor precio, y garantizan el rendimiento de sus equipos a largo plazo, entre otras ventajas.

Limita el uso de papel

Parece obvio este segundo consejo, pero la verdad es que muchas organizaciones necesitan ser más conscientes acerca de su consumo de papel. Lo principal es imprimir únicamente lo realmente necesario. También, practicar otras técnicas de ahorro como tener una papelera de reciclaje, imprimir por ambas caras, desconectar la impresora, ajustar los márgenes o disminuir el tamaño de la letra para reducir el número de páginas.

Utiliza tecnologías modernas

Actualmente, gracias a los avances en tecnología de impresión, como la vibración del color, tinta resistente al agua y tinta sólida, podemos contar con procesos más eficientes y ecológicos. Por ejemplo, el empleo de tecnologías, como la tinta sólida, puede generar importantes ahorros para tu empresa y disminuir el impacto ambiental. Así, mientras que el tóner de una impresora láser dura cuatro años y genera 204 kilos de residuos, uno de tinta solida produce 10,5 kilos de residuos en el mismo tiempo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

 

TAGS Impresión