Recomendaciones avanzadas de alto impacto en los costes de impresión

  • Noticias y Actualidad

Desde controlar el uso del color y cuidar la seguridad de tus impresoras, a optar por reemplazarlas o recurrir a los servicios de impresión gestionada, son algunas medidas que pueden ayudarte a reducir y optimizar en gran medida tu entorno de impresión.

Utilizar consumibles originales de alta capacidad, optar por el modo borrador, usar la impresión a doble cara, aprovechar el modo de bajo consumo de la impresora, y utilizar fuentes de letra de bajo consumo, son recomendaciones de impresión muy fáciles de aplicar, que requieren un mínimo de atención. HP cita otras medidas que implican una mayor intervención, además de una inversión inicial, y que combinadas con las anteriores te permitirán tener un entorno de impresión realmente eficiente.

Fiscaliza el uso del color. Imprimir en color es una inversión, y como tal debemos asegurarnos de que se realiza de forma correcta. Y es que hacer impresiones en color de forma injustificada, excesiva o errónea puede acabar incrementando en gran medida el gasto de consumibles y por tanto elevar los costes de impresión de forma considerable. Si controlas el uso del color en tu empresa podrás optimizar su uso y evitar derroches y gastos innecesarios.

Conoce cómo imprime tu empresa. Saber cómo trabajas e imprimes es vital, ya que te da las pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus impresoras, y también establecer políticas de impresión que contribuyan a ahorrar dinero. Un ejemplo claro es el de la empresa que imprime sobre todo texto y en grandes cantidades de forma continua. Con esa tendencia su mejor opción son las soluciones láser monocromo complementadas por alguna solución a color para las impresiones secundarias.

Cuida la seguridad. Un entorno de impresión no protegido es un riesgo potencial que puede acabar costándote mucho dinero. Si proteges adecuadamente tus impresoras no sólo evitarás posibles robos y pérdidas de información, sino que además contribuyes al óptimo funcionamiento de las mismas, lo que implica menos gastos en mantenimientos y menos pérdidas de tiempo.

Apuesta por servicios de impresión gestionada. El uso de este tipo de servicios puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que dispondrás de un grupo de expertos que te ayudarán a cumplir tus objetivos, ocupándose de todo lo relacionado con el entorno de impresión, incluyendo desde los mantenimientos hasta las renovaciones y el suministro de consumibles. Con ello liberas al departamento IT de una gran carga de trabajo, y tendrás un entorno de impresión siempre optimizado.

No mantengas tecnología obsoleta. Es muy importante ser conscientes de cuando tus dispositivos de impresión empiezan a mostrar síntomas claros de agotamiento, y debes actuar en consecuencia. Si fuerzas y sigues utilizando impresoras obsoletas, creyendo que con ello ahorras dinero, en realidad estarás haciendo todo lo contrario, ya que estarás renunciando a todas las ventajas que pueden ofrecer las soluciones de última generación.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión