Consigue un entorno híbrido de impresión eficiente y seguro

  • Noticias y Actualidad

En empresas de gran tamaño, cada sección, cada parte de esa estructura, tiene unas necesidades de impresión distintas, y por tanto requiere de la integración de soluciones de impresión diferentes. HP aconseja utilizar soluciones láser y de tinta para cubrir las necesidades de sus trabajadores.

Imaginemos una empresa que se dedica a prestar labores de asesoramiento tecnológico, fiscal y jurídico a gran escala, la cual está dividida en varias secciones que llevan a cabo tareas concretas y perfectamente diferenciadas. Entre ellas tenemos un gran departamento central que se subdivide en pequeños grupos de trabajo. El primero lleva a cabo un trabajo importante de contacto con clientes de primer nivel, cumple con la organización de las tareas que repartirá entre esos grupos de trabajo y además revisa y controla todo lo que salga de dichos grupos.

Como vemos ese departamento central y sus grupos de trabajo enfrentan tareas diferentes a pesar de formar parte de la misma empresa, y por tanto tienen necesidades de impresión diferentes. Esto supone que para establecer entornos de impresión eficientes en cada uno debemos valorar sus necesidades reales y elegir de acuerdo a ello, ya que de lo contrario estaremos creando una ineficiencia clara.

Siguiendo con el ejemplo anterior ese departamento central trabajará con una gran cantidad de documentos que irán a manos de cada grupo de trabajo, lo que supone que la mejor opción podría ser una impresora LaserJet Enterprise. Por contra los grupos de trabajo tendrán necesidades de impresión inferiores, pero no pequeñas, ya que hablamos de una empresa que trabaja a gran escala. Si trabajan con un volumen aproximado de 2.000 a 6.000 páginas al mes lo ideal para esos grupos sería una PageWide Pro de HP.

Con esa selección de impresoras dicha empresa tendrá entonces un entorno híbrido de impresión, ya que utilizará soluciones láser y de tinta para cubrir de óptima las necesidades de sus trabajadores.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

 

TAGS Impresión