C!Print, el punto de encuentro para los actores de las industrias gráficas y visuales

  • Noticias y Actualidad

Estos profesionales tienen que desarrollar nuevas competencias y ser capaces de ofrecer una gama más amplia de servicios, lo que requiere la integración de nuevas tecnologías, nuevos medios y múltiples colaboraciones. Gracias a su oferta transversal, C!Print Madrid 2019 les dará las claves para realizar esta transición.

Para adaptarse y afrontar los retos asociados a la convergencia de los mercados, los actores del sector de la comunicación visual tienen que dominar nuevas técnicas y especialidades, e integrar nuevos servicios. Más allá de las innovaciones técnicas, deben también hacer evolucionar su comunicación digital y su estrategia de marketing, diseñando nuevas ofertas que les permitan conquistar otros mercados.

Packagings, PLV, impresión comercial, distribución del espacio, outdoor, digitalización... Hoy en día, los mercados se abren, las técnicas se entrecruzan e impulsan a buscar soluciones cada vez más transversales. En este entorno en evolución, C!Print Madrid quiere seguir acompañando a los profesionales del sector, proporcionándoles las herramientas y la información imprescindibles para adaptarse y tomar las decisiones acertadas.

Para cumplir con esta misión, C!Print Madrid sigue enriqueciendo su oferta. Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre presentará un exhaustivo abanico de tecnologías e innovaciones en áreas tan variadas como el sign, la impresión textil, la comunicación exterior, la comunicación visual, la decoración, y la comunicación digital. A su vez, el programa de conferencias, talleres, mesas redondas y contenidos diversos será un claro ejemplo de la evolución del sector y la mezcla de disciplinas.

El foco del programa de conferencias se proyectará hacia varias temáticas, como la creciente concienciación medioambiental y la sostenibilidad en el mundo de la impresión; la creatividad y la transmisión de emociones en los trabajos de impresión; el despegue definitivo delmercado tecnológico de impresión textil; la relación entre impresor y diseñador, o cómo ahorrar costes en una empresa de artes gráficas, presentadas para guiar o dar pistas a los visitantes sobre la dirección que tomar en el enfoque de sus actividades creativas y empresariales.

Habrá asimismo visitas guiadas, presentación de casos de éxito de profesionales o workshops prácticos cuyos contenidos darán pistas para lanzar una actividad textil, una marca de moda, o incluso abrir un negocio de reclamo promocional, entre otros.

El nuevo espacio CoxCrea, nace con la intención de mostrar al visitante cómo se personalizan todo tipo de objetos para una auténtica campaña de comunicación. Además, habrá demostraciones de impresión y wrapping en directo, con la colaboración de Epson y HP, entre otros. Otro espacio inaugurado este año es La Selección de CTCO, un escaparate de tendencias, donde los expositores presentarán una galería con objetos y textiles promocionales imprescindibles.

Un clásico imprescindible de C!Print, el taller de personalización Plug & Play, volverá a presentar las técnicas más innovadoras sobre soportes rígidos y textiles, a cargo de expositores como Epson.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.