Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Descubre como una defensa automática salva tus impresoras

  • Noticias y Actualidad

HP impresora oficina pyme

Uno de los últimos ataques por sorpresa en convertirse en la pesadilla de los directores de TI es el ataque a la BIOS. HP ofrece una respuesta automática a estos ataques con HP Sure Start, que crea una versión final de la BIOS, valida automáticamente la integridad del código y se autorrepara si fuera necesario.

Millones de máquinas poseen una BIOS vulnerable, lo que significa que podrían ser hackeadas incluso por alguien con habilidades de pirateo moderadas. Los investigadores Xeno Kovah y Corey Kallenberg presentaron hace unos años un nuevo tipo de ataque en una conferencia, desvelando que en unas pocas horas podían hackear e infectar de manera remota la BIOS de múltiples sistemas.

El peligro de este tipo de ataque se debe a que se centra en un lugar que no ha sido protegido. Existe un espacio oculto entre el sistema operativo y el hardware que solía ignorarse. Y, aunque su red pueda parecer hermética y su dispositivo esté protegido por los mejores sistemas de seguridad del mundo, sigue habiendo un breve momento entre el arranque y el encendido de las defensas. Es en este momento cuando un ataque BIOS hostil puede sembrar el caos. En este punto, los hackers reemplazarán su BIOS con su propia versión modificada, que puede controlarse de forma remota indefinidamente. Y lo que es peor, es casi imposible descubrir si se ha producido una vulneración o una infección.

La mejor forma de proteger los dispositivos de su empresa es empleando seguridad de múltiples capas. HP ofrece una respuesta automática como parte de una gama de soluciones de seguridad con HP Sure Start, que es una protección autorreparadora a nivel de la BIOS. El sistema funciona creando una “versión final” de la BIOS, que está cifrada directamente en el dispositivo. De esta forma, si alguien intenta hackear la BIOS, esta se reinicia automáticamente y carga la “versión final”, elimina el archivo infectado y te informa a ti y a tu equipo del ataque. En resumen, la máquina se autorrepara. Esto supone una productividad ininterrumpida, menos costes y dispositivos más compatibles, y, sobre todo, facilita mucho el trabajo.

Las impresoras HP Enterprise cuentan con HP Sure Start. Si se detecta malware, la impresora se apaga automáticamente y se reinicia el dispositivo. Cada vez que una impresora se enciende o se reinicia con un error, HP Sure Start valida automáticamente la integridad del código del BIOS y se autorrepara si fuera necesario.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.