Eficiencia energética: un factor clave de la impresión profesional

  • Noticias y Actualidad

Una impresora gasta electricidad al encenderse, al mantenerse en reposo, al prepararse y al utilizarse. Para las empresas, la impresión es necesaria y este consumo energético es parte de los gastos generales. HP ofrece muchas opciones para que en los procesos de impresión profesional prime el ahorro y la sostenibilidad sin renunciar a la calidad en la impresión.

La impresión siempre será una parte del lugar de trabajo. Sin embargo, pequeñas, medianas y grandes empresas ven como esta necesidad se convierte en un enorme gasto, y se preguntan que pueden hacer para reducirlo. Y todo ello sin olvidar el daño que una impresión excesiva y descontrolada puede ocasionar al medio ambiente. En este sentido, vi3 Informática nos recuerda que más allá del consumo de papel, no debemos olvidar el consumo energético.

Varios estudios han demostrado que las impresoras HP con tecnología PageWide usan hasta un 84% menos de energía que las impresoras láser. Las impresoras HP PageWide consumen menos energía que otras impresoras de su clase, en parte porque no hay ningún elemento del fusor para calentar y hay menos partes móviles.

Además, la tecnología PageWide incorpora medios de impresión que son totalmente reciclables, además de requerir menor cantidad de tinta y haber sido reconocidos con las certificaciones FSC y REACH por sus propiedades ambientales.

Y es que la industria de la impresión se está volviendo más consciente de que las empresas pueden ganar dinero convirtiéndose en verdes. La responsabilidad corporativa de empresas como HP pasa por convertirse en el motor del cambio y crear las condiciones para obtener un impacto positivo en el mundo operando de manera rentable y responsable.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión