Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El sistema de manejo del papel es fundamental en la impresión

  • Noticias y Actualidad

Brother HL-J600DW

Para conseguir un buen rendimiento, aparte de considerar la velocidad de impresión y copia de los equipos, también es importante tener en cuenta la capacidad para el papel. Como recalca Brother, la máquina puede ser muy veloz, pero si nos quedamos sin papel constantemente el tiempo ganado en la impresión o copiado lo perdemos.

Muchas veces, obtener mejores resultados no requiere grandes dosis de inversión, sino prestar atención a los pequeños detalles. En el caso de la impresión, estos detalles tienen que ver en cómo se gestiona el papel de los dispositivos. Según Brother, contar con un buen sistema de manejo del papel en el momento de la impresión reporta importantes ventajas:

--En un equipo de impresión lo normal es tener una bandeja de papel con capacidad estándar. Si además nos diera la posibilidad de añadir más bandejas, llegando a tener por ejemplo una torre con un total de cuatro, dispondríamos de una mayor capacidad de papel para un uso intensivo de la impresión y una menor necesidad de estar reponiendo papel cada poco.

--Hay equipos de impresión que permiten tener distintos tipos de papel en cada bandeja, lo cual facilita enormemente trabajar con diferentes papeles, colores o formatos a la vez, como pudieran ser sobres o papeles más gruesos.

--En lugar de tener que rebuscar entre la montaña de papeles impresos para encontrar el tuyo, hay equipos de impresión que nos ayudan a acabar con el problema configurando una de las bandejas para añadir una hoja separadora entre trabajo y trabajo, evitando la mezcla de trabajos. Posteriormente esas hojas se pueden volver a usar de separador en la misma bandeja de la que salieron.

--Hay situaciones profesionales en las que se deben imprimir varias copias iguales de un mismo documento en papeles distintos, donde una copia es interna y otra para el cliente. La función de Carbon Copy (copia en duplicado) puede imprimir copias del mismo documento en el papel de distintas bandejas, de color o tamaño diferente para una fácil clasificación, y así distinguir cada copia para cada destinatario.

--El Alimentador Automático de Documentos (ADF) es una característica que muchos equipos de impresión y escaneado incorporan hoy día, y que permite una copia y escaneado mucho más rápida y eficiente, cuando de hojas sueltas. La diferencia entre unos y otros es el volumen de papel que pueden albergar, siendo mejor cuanto más capacidad ofrezcan, para así incrementar la posibilidad de trabajar con documentos más extensos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión