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Impulsores clave que influirán en el mercado de impresión (I)

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Las soluciones de impresión cumplen una función básica dentro de las organizaciones independientemente del tamaño y su ubicación. La transición que está experimentando el mercado demuestra la necesidad de que los compradores reconsideren su enfoque tradicional para la compra de impresión.

Analizando el mercado de impresión para los próximos años, IDC identifica una serie de impulsores clave que tendrán una influencia sustancial en su dirección en el corto plazo. A la hora de adquirir un producto o una solución de impresión dentro de una organización, los responsables de la toma de decisiones deben considerar los siguientes factores:

•La transformación digital que están experimentando las organizaciones y los pasos que llevarán a cabo al tratarse de una transformación impulsada por la tecnología que afecta tanto a las empresas como a la sociedad.

•Monetización de los datos, punto clave en el que se están centrando las organizaciones hoy en día. Sentir, calcular y actuar.

•Confianza digital. Vemos una crisis de confianza digital derivada del robo, la negligencia o del ciberataque.

•Nueva naturaleza del riesgo. La innovación requiere una nueva forma de pensar en el área de seguridad y gestión del riesgo.

•Transformación del puesto de trabajo del futuro. Cambios para mejorar la experiencia del empleado y reducir así la brecha sobre el talento digital y poder atraer y retener ese talento.

•Carrera por la innovación. La adaptación al cambio, la velocidad de entrega y la realización de las operaciones diferenciaran a los supervivientes y a los que prosperen en el negocio.

•La inercia heredada. Reequipamiento de lo obsoleto o antiguo hacia el nuevo mundo de la transformación digital.

Todos estos factores están haciendo que, en los últimos años, la mayoría de las grandes empresas hayan realizado una transición a servicios gestionados de impresión y documentación, externalizando la gestión y optimización de toda la flota de impresión a un proveedor de servicios externo intentando estos asegurar así ingresos recurrentes en un mercado altamente competitivo.

En cuanto a las organizaciones más pequeñas, se sienten cada vez más atraídas por modelos de pago por uso. De esta forma IDC predice que, para 2020, el 20% de las pequeñas empresas habrán adoptado contratos de impresión de pago por uso personalizados habilitados por la adopción de tecnologías de seguimiento y supervisión de uso remoto.

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