Impulsores clave que influirán en el mercado de impresión (y II)
- Noticias y Actualidad
La tendencia actual del mercado para aumentar los servicios basados en el contrato de pago por uso y el esfuerzo continuo para proporcionar estos servicios a una mayor audiencia debería acelerar el impulso para automatizar el servicio de hardware de impresión. Junto a ello, la propuesta de valor de la impresión digital ganará impulso.
Para 2024, la proliferación de tecnologías de aceleración de la innovación y las iniciativas del futuro del trabajo serán los principales impulsores para automatizar la experiencia del servicio relacionado con la impresión, lo que se traducirá en un aumento de la eficiencia del 25%, señala IDC.
Los proveedores y distribuidores utilizarán muchas de las últimas tecnologías, incluidos diagnósticos remotos, IoT, robótica, inteligencia artificial y AR / VR, para impulsar la innovación y mejorar la experiencia del cliente, principalmente en relación al mantenimiento de equipos. Al alentar la automatización de la experiencia de servicio al cliente, los proveedores reducirán los costes considerablemente e impulsarán la eficiencia operativa en esta área.
Por otro lado, la impresión digital y la impresión bajo demanda tienen un impacto real en la cadena de suministro y ofrecen a las empresas de fabricación un ahorro de costes. De esta forma, IDC predice que, en 2019, el 90% de los propietarios de marcas y fabricantes utilizarán tecnologías de impresión digital para crear nuevas eficiencias en la cadena de suministro, ahorrando más de 3.000 millones de dólares en impresión de paquetes y envases.
La propuesta de valor de la impresión digital permite a los propietarios de marcas y fabricantes imprimir “lo que necesitan, cuando lo necesitan”. Esto reduce el almacenamiento y los costes de envío excesivos además de ayudar a eliminar el “impuesto sobre el desperdicio” en el que la impresión de envases o paquetes no utilizados u obsoletos se destruye o recicla.
Por lo tanto, los consumidores deben darse cuenta de la transición que se está produciendo dentro del panorama de soluciones de impresión y documentación. “Si bien las compañías continuarán utilizando impresoras y copiadoras para sus necesidades diarias de impresión y copia, la evolución del mercado apunta a una menor dependencia en los procesos basados en papel”, asegura Isabel Tovar, Analista IDC Research España.
El esfuerzo por actualizar y automatizar los procesos de negocios significa que coexistirán el papel y lo digital, pero el desafío de administrar eficazmente un tsunami de contenido de información empresarial puede ser desalentador. Además, las organizaciones deben equilibrar sus objetivos de costes y productividad con las normas de cumplimiento normativo que surgen en todas las industrias con intensos flujos de documentos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.