La importancia de llevar a cabo una consultoría de impresión

  • Noticias y Actualidad

A lo largo de su vida, una empresa va equipándose tecnológicamente conforme surgen nuevas necesidades, y puede llegar un momento en que se disponga de un parque heterogéneo de impresoras que pueden afectar de forma negativa a la productividad y a los costes. Una consultoría de impresión permite proponer soluciones para ponerle remedio.

Si trabajas en una empresa que ha ido creciendo paulatinamente en personal y recursos, seguro que puedes observar la diferencia entre los diversos equipos de impresión existentes, cuyas características muy diferentes pueden afectar de forma negativa a la productividad de los trabajadores y suponer un aumento innecesario de los costes. Una consultoría permite optimizar las infraestructuras y los procesos de impresión, proponiendo soluciones para incrementar la productividad y aprovechar al máximo las funcionalidades de los equipos.

Lo primero que hay que hacer en una consultoría de impresión es analizar de forma exhaustiva la situación de la empresa en el momento en el que se empieza el proyecto. Para saber cuál es el coste total de propiedad de todo el flujo documental, se llevará a cabo un inventario físico, económico y tecnológico de dicho flujo, además de estudiar al personal que lo gestiona y los dispositivos que se utilizan.

Una vez se observan las carencias y los aspectos a mejorar, se pasa a la propuesta de soluciones personalizadas para las necesidades de la empresa. Con ello se pretende optimizar los flujos de información a la vez que se reorganizan con una mayor eficiencia los sistemas de impresión y se aportan valores añadidos. Por ejemplo, mediante la disminución del número de equipos por puestos de trabajo reduces los costes en consumibles o en mantenimiento.

Una opción es contratar un servicio de Impresión Gestionada o MPS, dejando en manos de profesionales experimentados la gestión y optimización de los procesos. Eligiendo el servicio de impresión gestionada que más se adecue a tus necesidades, te aseguras de ahorrar en costes y tiempo, maximizando la productividad y rentabilizando el uso de tus equipos. Brother te ofrece distintas opciones para que puedas elegir el programa que más se adapta a las necesidades de tu empresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.