La impresión digital desplaza a la impresión analógica

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Las innovaciones técnicas y el cambio en las demandas del mercado elevan la participación de la impression digital al 17,4%. Esta colonizará nuevos espacios en mercados clave, como el packaging; aumentará su competitividad con nuevos equipos de alto rendimiento; y ofrecerá nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicios de impresión.

El último informe de Smithers Pira, "The Future of Digital vs Offset Printing to 2024", muestra que la producción global medida en miles de millones de impresiones en formato A4 fue de 49.665 en 2019, una producción que se mantendrá estática hasta 2024. En cambio, en términos de valor, la producción de la impresión aumentará de 808.300 millones de dólares en 2019 a 862.700 millones en 2024, lo que representa un crecimiento medio annual del 1,3%.

La impresión digital, y especialmente la inyección de tinta, es una parte cada vez más importante y valiosa del mercado de impresión en general, aumentando su participación hasta el 17,4% en 2019, desplazando poco a poco a la litografía offset y otros procesos de impresión analógicos existentes. Las innovaciones técnicas y el cambio en las demandas del mercado apoyarán aún más esta tendencia hasta 2024, elevando la participación de la impresión digital al 21,1%. Esta colonizará nuevos espacios en mercados clave, como el packaging; aumentará su competitividad con una nueva generación de maquinaria de alto rendimiento; y ofrecerá nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de servicios de impresión.

La producción de impresión tanto analógica como digital se está volviendo más eficiente, lo que contribuye a mejorar los costes unitarios. Muchos factores diferentes están configurando la demanda en la industria de la impresión, y los participantes de la cadena de suministro de la impresión tienen una variedad de opciones a las que recurrir para determinar la mejor manera de satisfacer los cambiantes patrones de demanda.

El papel de la impresión está cambiando, siendo la dinámica principal el impacto de Internet y la conectividad móvil en la forma en que las empresas y los individuos se comunican y acceden a la información. Esto afecta a cada segmento del negocio de impresión tradicional y está cambiando las expectativas de lo que es aceptable en relación con la velocidad, la relevancia y el grado de interactividad de la información, independientemente del medio utilizado.

Por otro lado, los consumidores, empresas, marcas y gobiernos exigen productos y tecnologías de producción con mayor sostenibilidad y perfiles ambientales. También demandan el creciente uso de inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas y otras tecnologías de la Industria 4.0 para mejorar la productividad de los procesos de impresión.

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