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Las impresoras 3D industriales acaparan el 60% de los ingresos del mercado

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El segmento Industrial, en el que HP cuenta con una gran participación, representa con diferencia el mercado más grande y estratégico para la impresión 3D en la actualidad. Otros segmentos al alza son el de Diseño, donde HP acaba de hacer su entrada, y el Profesional, que ha registrado una subida anual del 30%.

Si bien las ventas globales de impresoras 3D en general disminuyeron ligeramente en el primer trimestre, principalmente debido a la debilidad en el segmento Personal de gran volumen y la desaceleración en el segmento Industrial, los segmentos Profesional y Diseño experimentaron un buen crecimiento. Context augura que el impulso de los recién llegados, y las nuevas inversiones observadas en el segundo trimestre, allanan el camino para un año de crecimiento sólido.

"El mercado de las impresoras 3D puede registrar altibajos estacionales, con cambios en las tendencias de los productos, pero, considerando las recientes inversiones récord, se trata de un mercado muy saludable", apunta Chris Connery, vicepresidente de Investigación Global en Context. "El surgimiento de una nueva clase de impresoras 3D de metal y nuevas inversiones en muchos frentes también son buenos indicadores de que se espera que el crecimiento se acelere".

El segmento Industrial acaparó el 60% de los ingresos globales en el primer trimestre, y habiendo registrado un sólido crecimiento del 11% en las ventas durante los últimos cuatro trimestres, representa con diferencia el mercado más grande y estratégico para la impresión 3D en la actualidad. Entre las empresas con una participación en él destaca HP. En cuanto al segmento de Diseño, hubo un crecimiento del 11% en las ventas de impresoras 3D en el primer trimestre de 2019, en gran parte gracias a la aparición de HP en este espacio.

Muchas empresas que alguna vez se enfocaron en el mercado de impresoras 3D personales de gama baja, dirigidas a aficionados y consumidores en general, ahora tienen un enfoque más B2B. Sus líneas de productos, puntos de precios, conjuntos de características y esfuerzos de marketing y ventas se han desplazado hacia la impresión 3D profesional. Esto ha llevado a un aumento del 30% en las ventas de impresoras del segmento Profesional en el primer trimestre.

Mientras tanto, las ventas en el segmento Personal han estado disminuyendo un 15% en los cuatro trimestres anterior, y solo cayeron un 6% en el primer trimestre en comparación con el año anterior.

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TAGS Impresión, 3D