Por qué los fabricantes de impresión deben convertirse en maestros de la innovación (I)
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Los principales fabricantes ya están reimaginando y reinventando sus negocios, pero esto es solo el comienzo. Como señala el estudio Print 2025 de Quocirca, deben replantearse sus organizaciones desde cero, lo que exige un nuevo enfoque, nueva experiencia y nuevas formas de pensar.
En el área digital actual, ante la cruda realidad de la reinvención o el rápido declive, los actores de la industria de la impresión necesitan innovar rápidamente para sobrevivir y prosperar. El estudio Print 2025 de Quocirca revela que, a pesar de que casi dos tercios de los ejecutivos de la industria dicen que la innovación es la clave para el éxito futuro y los considerables recursos a su disposición, los principales fabricantes tienen más dificultades para mantener el ritmo de transformación que las empresas de nueva creación. Esto se debe a una combinación de factores como la inercia corporativa, los procesos y sistemas heredados, la dificultad para obtener la aceptación de las nuevas tecnologías por parte de los altos directivos y la falta de comprensión de las necesidades de los consumidores cada vez más conectados. Sin embargo, algunos fabricantes están aprovechando con éxito el poder de su marca y su amplia base de clientes para seguir el ritmo de la disrupción digital y mejorar su ventaja competitiva.
Después de haber revolucionado el lugar de trabajo hace varias décadas, los fabricantes de impresión no son ajenos a la disrupción digital y la innovación. La impresora ha evolucionado desde un periférico "tonto" a un dispositivo IoT conectado inteligente, con sofisticadas plataformas de software integradas que capturan una gran cantidad de datos. A medida que el mercado cambia rápidamente en medio de un cambio de tecnología acelerado, la consumerización del hardware está forzando a los jugadores de la industria a reinventarse. Los líderes del mercado, a menudo baluartes tradicionales de la industria, se están volviendo más ágiles, persiguen la innovación y reconocen el valor de los nuevos talentos, junto con la voluntad de adoptar una transformación profunda.
A medida que las expectativas de los clientes evolucionan y la transformación digital se afianza, los fabricantes de impresión y sus socios tienen una oportunidad sin precedentes de interactuar más estrechamente con los clientes tradicionales y nuevos. Nunca ha habido un caso más sólido para la transformación y los fabricantes de impresión deben reinventarse para encontrar fuentes de ingresos nuevas y sostenibles.
En los próximos años, la inteligencia artificial, la computación cuántica y el aprendizaje automático tendrán un impacto significativo en los nuevos productos y servicios, mientras que la impresión 3D, la robótica y la automatización disrumpirán la fabricación. No hay razón para que los actores tradicionales de la industria no puedan ganar en innovación, aprovechando su escala y posiciones establecidas, pero deben integrar la estrategia digital en la estrategia corporativa para reclamar su estatus como pioneros de la industria.
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