Por qué los fabricantes de impresión deben convertirse en maestros de la innovación (y II)

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Para innovar y escalar, los líderes de la industria deberán combinar las habilidades creativas de una empresa de nueva creación con las fortalezas tradicionales de una empresa industrial. Aquellos que incorporan estrategias digitales en su estrategia corporativa estarán mejor posicionados para sacar ventaja competitiva de los rezagados y emerger como ganadores.

Ahora más que nunca, a medida que los volúmenes de impresión disminuyen y las iniciativas de digitalización se aceleran, los fabricantes de impresión que se comprometen a transformar su liderazgo, organización y cultura construirán una ventaja a largo plazo y sobrevivirán y prosperarán. Para destacarse entre los competidores y mantener la relevancia del cliente, deben aplicar la innovación no solo a las áreas de negocios existentes y nuevas, sino también a los productos y servicios que desarrollan.

Pero ¿cómo pueden los líderes de la industria de la impresión fortalecer su ventaja competitiva? Quocirca señala 5 formas en que los líderes de la industria deben reinventar sus negocios:

1. Reescribe las reglas. Los jugadores tradicionales deben evitar la complacencia sobre los éxitos pasados. El cambio perturbador en la industria puede no provenir de nuevas empresas como en otras industrias, sino de los competidores existentes, así como de las industrias adyacentes. Evalúa, experimenta y participa con nuevas tecnologías, plataformas y ecosistemas que podrían ofrecer una ventaja competitiva.

2. Reinventa los modelos de negocio. A medida que el movimiento hacia el modelo bajo suscripción se acelera, impulsado en parte por IoT, los líderes de la industria están bien posicionados para salvar la brecha entre los mundos físico y digital. El valor se está alejando del activo físico para administrar y mejorar el valor de la infraestructura de impresión al tiempo que integra y optimiza los flujos de trabajo de impresión y digitales. Los jugadores líderes pueden convertir su experiencia en administrar la infraestructura de impresión en una nueva ventaja competitiva, particularmente en lo que respecta a la integración de flujos de trabajo digitales y en papel. A medida que se aceleran los esfuerzos de transformación digital, los proveedores líderes están trabajando para mejorar y expandir sus productos y servicios de flujos de trabajo digitales.

3. Desarrolla una cultura de innovación. Los actores de la industria deben crear inversiones que inyecten innovación, nuevos talentos y tecnologías en el negocio. La industria de la impresión se encuentra en una encrucijada en la que debe buscar acelerar las redes de innovación. Desarrollar un ecosistema de innovadores puede dar enormes dividendos y también ayudar a atraer a la próxima generación de empleados. Esto significa crear una cultura más abierta y colaborativa centrada en el cliente que genere confianza en el cliente y valor de marca. Los proveedores deben evaluar oportunidades para co-crear con clientes, socios existentes e incluso competidores. El reciente anuncio de HP extendiendo su asociación con Xerox es un ejemplo de cómo los competidores pueden trabajar juntos.

4. Explotar Big Data. Debido a su longevidad, los principales fabricantes de impresión tienen una gran cantidad de datos a su alcance, y deben aprovechar este activo para que sus datos y análisis de datos sean una parte integral de su negocio. Aprovechar los datos con Inteligencia Artificial (IA), por ejemplo, puede ayudar a los actores de la industria a desarrollar experiencias personalizadas y contextuales más receptivas para los clientes, y también desarrollar y monetizar nuevos productos y servicios más allá de su negocio tradicional. En última instancia, las empresas que extraen el conocimiento de los datos y lo combinan con la experiencia acumulada durante muchos años, ganarán en una industria en continua consolidación.

5. Asociarse y colaborar. El desarrollo de redes de socios más amplias puede ayudar a los actores de la industria a lograr nuevas fuentes de escala y extraer nuevo valor de los ecosistemas. Esto puede llevar a la creación conjunta, así como a una estrecha colaboración con los clientes y socios. Nuevamente, aprovechar los conocimientos de la colaboración estrecha y continua puede ayudar a brindar nuevas y atractivas experiencias para el cliente y nuevos productos y servicios. Un ejemplo de ello es el enfoque de HP para la fabricación aditiva, que le ha permitido establecer una sólida red de partners que incluye a Siemens, BASF y GKN.

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