Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué puede hacer su negocio para mantener la seguridad de tus impresoras?

  • Noticias y Actualidad

HP impresion portatil

Las prestaciones inteligentes de las impresoras actuales, sumadas a los servicios gestionados de impresión, pueden hacer que el proceso de impresión le resulte a la empresa mucho más eficiente y seguro. Establecer contraseñas administrativas distintas para cada impresora y emplear herramientas de detección, también ayudan.

Aprovechando los avances tecnológicos en cuanto a la seguridad de impresión, las empresas pueden defenderse de manera eficaz contra ciberataques y brechas de seguridad. Como señala HP, esa es una meta que no debemos perder de vista en ningún momento de nuestra impredecible era digital.

Para empezar, aprovecha las características inteligentes de las impresoras actuales. Las impresoras inteligentes no se diferencian de las normales en apariencia, pero pueden estar equipadas con herramientas de gestión que permiten a la empresa controlar los trabajos que salen de ellas y reducir al mismo tiempo los costes de impresión. En combinación con los servicios gestionados de impresión, las impresoras inteligentes pueden hacer que el proceso de impresión le resulte a la empresa mucho más eficiente a la vez que seguro. Algunas impresoras pueden incluso detectar y prevenir ciberataques en tiempo real y recuperarse automáticamente de un ataque informático, por lo que resultan ser un recurso muy útil para la empresa.

Recuerda además establecer contraseñas administrativas distintas para cada impresora. Muchas empresas se contentan con las medidas de seguridad preestablecidas, lo que es casi una invitación para los hackers. Otra medida útil es emplear herramientas de detección para encontrar dispositivos no fiables instalados en su red, especialmente si tus usuarios acostumbran a conectar cualquier aparato a la red wifi sin comunicarlo.

Por último, no olvides las sesiones habituales de formación de seguridad que debe seguir todo el personal, para que sepan qué clase de trucos buscar y cómo cumplir con la parte que les corresponde en la defensa de la empresa contra posibles ciberataques.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.