Tres formas de crear un entorno de impresión más saludable

  • Noticias y Actualidad

La impresión puede ser una de las áreas donde introducir prácticas más amigables con el medio ambiente dentro de tu organización. La nueva tecnología de impresión hace que sea más fácil que nunca reducir el uso de energía y las prácticas de desperdicio, pero muchas empresas luchan por mantener un entorno de impresión sostenible.

Si bien la mayoría de las organizaciones están adoptando iniciativas de sostenibilidad corporativa, éstas tienden a disminuir una vez que esos esfuerzos se vuelven costosos o inconvenientes. Pero, como señala HP, la sostenibilidad de la impresión puede realmente puede optimizar los procesos para los empleados y ahorrar dinero a la organización. De hecho, los servicios de impresión gestionados reducen la sobrecarga de TI hasta en un 30%. En otras palabras, si has estado evitando revisar tus procesos de impresión porque no crees que valga la pena invertir, puede ser el momento de hacer algunos cambios.

HP repasa tres formas en que las organizaciones exitosas están creando un entorno de impresión más ecológico, al tiempo que reducen los costes y aumentan la productividad:

Actualiza tu flujo de trabajo de impresión con servicios de impresión gestionados

¿Cuántas veces imprimiste inadvertidamente demasiadas copias, enviaste un trabajo de impresión al lugar equivocado o imprimiste un documento de varias páginas a una cara? Los servicios de impresión gestionados (MPS) pueden ayudar a optimizar tu flujo de trabajo de impresión y reducir estas ineficiencias para ayudar a ahorrar energía, dinero y dolores de cabeza. Incluso mejoras simples, como la impresión automática a doble cara y la autenticación requerida por el usuario para la impresión, pueden reducir significativamente el desperdicio de papel y tinta.

Comunica documentos digitalmente

El desorden de papel no es propicio para la limpieza de las políticas de escritorio, a lo que se suman los costes ambientales y económicos de la impresión innecesaria. Los MPS pueden ayudar a los empleados a capturar y distribuir documentos relevantes a sus colegas de manera electrónica, eliminando la necesidad de cientos de copias impresas condenadas a acabar en la papelera.

Comprométete con el reciclaje de hardware responsable

Si bien muchas organizaciones ya han implementado algún tipo de programa de reciclaje, muchas aún no han creado un plan para el reciclaje responsable de hardware. Y cuando los empleados no saben cómo desechar correctamente los equipos desactualizados y rotos, el hardware a menudo termina en contenedores de basura, lo que afecta el medio ambiente y también puede crear riesgos de seguridad.

Gracias a los esfuerzos de sostenibilidad en la industria de la impresión, los MPS también pueden ayudar con estos desafíos. Por ejemplo, los Servicios de Recuperación de Activos de HP pueden ayudarte a eliminar e intercambiar, donar o reciclar equipos antiguos de manera fácil y segura. De esa manera, tus antiguas impresoras no terminarán en vertederos, y reciclarlas podría ayudarte a obtener un mejor precio en nuevos equipos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión, RSC