Ventajas de los MPS en la transformación del sector financiero
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Mediante una combinación de ahorro de costes, seguridad, beneficios prácticos y nuevos flujos de trabajo digitales, los servicios gestionados de impresión (MPS) podrán convertirse en un potente catalizador que permita la transformación digital en los servicios financieros. Permitirán a las empresas incorporarse a esta nueva era y garantizar el cumplimiento.
La transformación digital puede cambiar los flujos de trabajo convirtiendo los procesos basados en papel en procesos digitales, automatizándolos para obtener una mayor eficiencia y para que las empresas puedan beneficiarse al máximo de la información. Según una encuesta de IDC patrocinada por HP Inc., el 65% de los trabajadores ha reconocido que la adopción de flujos de trabajo digitales, la automatización y optimización de la colaboración, el seguimiento y las aprobaciones han permitido ahorrar tiempo, aumentar la productividad y reducir los errores.
Las empresas de servicios financieros podrían realizar un mejor uso de los datos; sin embargo, los flujos de trabajo con papel lo hacen prácticamente imposible. Aunque las empresas de los servicios financieros estuvieran preparadas para un mundo sin papel y las normativas permitiesen procesos y flujos de trabajo totalmente digitales, es muy probable que alguno de sus clientes prefiriera gestionarlo todo a la antigua usanza. En suma, no debería sorprendernos que una reciente encuesta de QuoCirca demostrase que mientras el 30% de las empresas consideraba la impresión como una parte esencial de sus procesos, el porcentaje se elevara en un 73% en el caso de los servicios financieros. Esto dificulta aún más la transformación digital, no obstante, nada es imposible con los servicios gestionados de impresión (MPS).
La adopción de los servicios gestionados de impresión puede aportar una serie de prácticas ventajas. La impresión inalámbrica segura desde móviles y tablets permite que los dispositivos móviles se integren más fácilmente en los flujos de trabajo, de manera que los equipos pueden trabajar con cualquier herramienta que tengan a mano. Las funciones de impresión pull garantizan que solo se impriman los trabajos cuando se autentiquen en la impresora, evitando que los documentos confidenciales acaben en la bandeja de salida, donde cualquiera que pase pueda cogerlos.
Los servicios gestionados de impresión también permiten que la impresión sea más cómoda. Por ejemplo, las funciones de impresión de seguimiento permiten a los usuarios enviar un trabajo de impresión desde su ordenador de sobremesa o portátil para luego recogerlo, una vez se haya autenticado, desde cualquier impresora de la red. Se podrán recoger los documentos necesarios para una reunión con un cliente en la impresora más cercana a la sala en la que se celebre el encuentro.
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