Aprovecha todo el rendimiento de tu equipo y sin gastar un kilovatio de más

  • Noticias y Actualidad

Independientemente de lo que consumen los equipos de impresión, estos incorporan unos modos de ahorro de energía que es importante conocer en aras de gastar lo menos posible. Al integrar en sus soluciones las especificaciones de la etiqueta medioambiental ENERGY STAR Brother ha reducido el consumo de sus equipos.

¿Te has parado a pensar cuánto consume tu equipo de impresión? Para sacar un mayor partido a tu equipo de impresión y ahorrar en la factura eléctrica, es importante conocer y aplicar los modos de ahorro de energía con los que cuenta. Brother hace un repaso por ellos:

--Lista. En este modo, el equipo tiene activas todas sus funcionalidades, lo cual quiere decir que el consumo de energía es mayor que en cualquiera de los otros modos, salvo que esté en funcionamiento.

--Standby. El equipo entra en este modo –no configurable por el usuario- cuando deja de utilizarse durante un periodo de tiempo, lo cual no quiere decir que esté apagado, aunque se comporte como si lo estuviera. Simplemente está en reposo, volviendo a activarse al pulsar una tecla del panel o al enviar un trabajo de impresión a la máquina. Los equipos de Brother solo consumen 0,2W en modo espera.

--Hibernación. Si el equipo sigue en modo Standby y no recibe tarea alguna durante cierto tiempo entrará en este modo. Su consumo de energía es menor que el anterior modo y la activación tiene lugar cuando el equipo recibe datos para imprimir o bien se pulsa una tecla del panel de control.

--Apagado. Como es lógico, si apagas la impresora todas sus funcionalidades dejan de operar, incluidas las de red y conectividad, lo que supone un ahorro total de energía. Sin embargo, se recomienda usarlo sólo si vas a estar mucho tiempo sin utilizar tu equipo, ya que reiniciarlo conlleva un consumo de tinta y tóner.

Brother ha reducido el Consumo de Energía Típico (TEC) semanal al integrar en sus soluciones las especificaciones de la etiqueta medioambiental ENERGY STAR, logrando que así que el consumo semanal de sus equipos haya disminuido un 29% en los de color y un 10% en los monocromo, además de mejorar las funcionalidades y el rendimiento de los mismos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión