El futuro de la impresión digital hasta 2024

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Para 2024, la inyección de tinta representará el 56% del valor total de mercado de la impresión digital. El packaging será el campo de aplicación más dinámico en los próximos diez años. El sector gráfico, que está estrechamente relacionado con el packaging, se verá afectado, y también otras aplicaciones, como textiles, baldosas cerámicas, etc.

Smithers Pira ha publicado su Informe Smithers Pira sobre El futuro de la impresión digital hasta 2024, el cual indica que, dado que la impresión digital ha visto un rápido progreso e innumerables innovaciones durante los últimos años, el futuro de esta tecnología es muy prometedor.

La tecnología permite a los proveedores de impresión mejorar los niveles de servicio que ofrecen a los clientes y ofrece nuevas oportunidades de las que pueden beneficiarse en un aspecto financiero. Medidas como la personalización de las herramientas de marketing y el aumento de las versiones posibles gracias a la impresión digital, ganan importancia durante la era actual de la digitalización. Por todo ello, para 2024, el mercado total de impresión digital alcanzará el 225% del valor que tenía en 2013, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el mercado de impresión digital en 2013 generó 120.900 millones de dólares.

Por el momento, la electrofotografía es el principal contribuyente al mercado digital, pero eso podría cambiar en el futuro cercano. El informe atribuye una importancia creciente al mercado de inyección de tinta y predice que superará a la electrofotografía para finales de 2019. Para 2024, la inyección de tinta representará el 56% del valor total de mercado de la impresión digital.

El informe predice que el packaging será el campo de aplicación más dinámico en los próximos diez años. Los tipos y materiales de packaging varían desde cajas de cartón, plásticos rígidos y flexibles, metales y muchos más, y son ideales para la mayoría de los métodos de producción digital. También se verá afectado el sector gráfico, que está estrechamente relacionado con el packaging.

Además, Smithers Pira afirma que la tecnología del packaging también afectará a una variedad de otras aplicaciones, que incluyen textiles, baldosas cerámicas, vidrio plano y redondo, laminados decorativos, productos electrónicos y fotovoltaicos, productos biomédicos y muchos otros artículos promocionales.

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