La impresión digital para el mercado de packaging crecerá a doble dígito
- Noticias y Actualidad
El valor del sector de la impresión digital de embalajes alcanzará los 31.600 millones de dólares, lo que representa el 6,38% del valor de todos los envases impresos en 2024, y el equivalente a 383.600 millones de impresiones A4. El packaging digital está quitando participación a la impresión analógica y está abriendo nuevas oportunidades.
En 2019, el valor total del mercado de impresión digital de envases y etiquetas ascenderá a 18.900 millones de dólares. El mercado de la impresión digital se ha más que duplicado en los últimos cinco años en valor y volumen de impresión, convirtiendo el packaging digital en la parte más dinámica y de más rápido crecimiento del mercado de la impresión.
Según el reciente informe de Smithers Pira "El futuro de la impresión digital para envases hasta 2024", el valor del sector packaging digital alcanzará los 31.600 millones, lo que representa el 6,38% del valor de todos los envases impresos en 2024. Este segmento crecerá a un ritmo anual del 13,1% entre 2019 y 2024, el equivalente a 383.600 millones de impresiones A4.
Cada vez más, la impresión digital se utiliza para imprimir etiquetas y envases corrugados, de cartón, flexibles, de plástico rígido y de metal. Está quitando participación a la impresión analógica (litografía, flexografía y huecograbado) y está abriendo nuevas oportunidades. Los desarrollos tecnológicos han permitido a los convertidores instalar equipos de impresión digital que ofrecen resultados de alta calidad, adecuados para aplicaciones particulares, rentables y con alta productividad.
La impresión digital brinda a los convertidores una mayor agilidad para cumplir con los horarios cada vez más exigentes y las diferenciaciones de versiones de marcas y minoristas. La capacidad de variabilidad total permite a las marcas aumentar el rendimiento de la marca haciendo cosas nuevas, ofreciendo mayores niveles de compromiso y nuevas experiencias de los clientes.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.