Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Exigencias de los millennials a sus proveedores de impresión

  • Noticias y Actualidad

impresion marketing

Los millennials que toman decisiones tienen altas expectativas hacia sus proveedores de impresión, citando la necesidad de mejorar las capacidades en materia de impresión en la nube, impresión móvil y seguridad. También esperan establecer relaciones con proveedores de servicios de TI en lugar de fabricantes de impresión tradicionales.

En el año 2025, cuando los últimos baby boomers lleguen a la jubilación, serán reemplazados por la Generación X, los millennials y la Generación Z. Los millennials, la primera generación en crecer rodeada de tecnología digital, representarán aproximadamente el 75% de la fuerza de trabajo para el año 2025, y ocuparán los roles de liderazgo.

Esta generación nativa digital valora la oportunidad de colaborar de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, por lo que exigirán una tecnología en el lugar de trabajo que refleje la movilidad, la simplicidad y la conveniencia de sus vidas personales. Lo mismo se aplica a la impresión, a la que exigirán mejoras importantes en soluciones y servicios de impresión móvil y en la nube.

Datos de Quociurca revelan que el 77% de los directivos millennials creen que la impresión seguirá siendo importante en 2025, en comparación con solo el 54% de los encuestados de entre 45 y 54 años. Además, lejos de disminuir, más de la mitad de los millennials creen que los volúmenes de impresión de las oficinas aumentarán de aquí a 2025, y el 55% espera ver un aumento en la impresión móvil.

En general, el 69% de la generación del milenio piensa que los documentos importantes deben imprimirse y el 63% considera que los documentos impresos son más duraderos que sus versiones digitales. En consecuencia, los proveedores de impresión deben desarrollar propuestas que cierren la brecha de papel a digital, proporcionando soluciones que permitan a la fuerza laboral multigeneracional de hoy colaborar de manera efectiva, independientemente de su preferencia entre impresión y digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión