Exigencias de los millennials a sus proveedores de impresión

  • Noticias y Actualidad

Los millennials que toman decisiones tienen altas expectativas hacia sus proveedores de impresión, citando la necesidad de mejorar las capacidades en materia de impresión en la nube, impresión móvil y seguridad. También esperan establecer relaciones con proveedores de servicios de TI en lugar de fabricantes de impresión tradicionales.

En el año 2025, cuando los últimos baby boomers lleguen a la jubilación, serán reemplazados por la Generación X, los millennials y la Generación Z. Los millennials, la primera generación en crecer rodeada de tecnología digital, representarán aproximadamente el 75% de la fuerza de trabajo para el año 2025, y ocuparán los roles de liderazgo.

Esta generación nativa digital valora la oportunidad de colaborar de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, por lo que exigirán una tecnología en el lugar de trabajo que refleje la movilidad, la simplicidad y la conveniencia de sus vidas personales. Lo mismo se aplica a la impresión, a la que exigirán mejoras importantes en soluciones y servicios de impresión móvil y en la nube.

Datos de Quociurca revelan que el 77% de los directivos millennials creen que la impresión seguirá siendo importante en 2025, en comparación con solo el 54% de los encuestados de entre 45 y 54 años. Además, lejos de disminuir, más de la mitad de los millennials creen que los volúmenes de impresión de las oficinas aumentarán de aquí a 2025, y el 55% espera ver un aumento en la impresión móvil.

En general, el 69% de la generación del milenio piensa que los documentos importantes deben imprimirse y el 63% considera que los documentos impresos son más duraderos que sus versiones digitales. En consecuencia, los proveedores de impresión deben desarrollar propuestas que cierren la brecha de papel a digital, proporcionando soluciones que permitan a la fuerza laboral multigeneracional de hoy colaborar de manera efectiva, independientemente de su preferencia entre impresión y digital.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.

TAGS Impresión