La demanda de impresión digital de packaging crecerá un 6% anual
- Noticias y Actualidad
Los fabricantes de etiquetas y tapas normalmente prefieren tiradas cortas para imprimir digitalmente soluciones de embalaje. Además, los cartones plegables impresos digitalmente se usan ampliamente en varias industrias, como alimentación o cosmética, lo que está impulsando el crecimiento de la impresión digital para el mercado de envases.
Future Market Insights ha publicado un informe sobre la impresión digital para el mercado de packaging, que, en términos de ingresos, se proyecta que crecerá un 6% anual de aquí a 2029. Se prevé que así la impresión digital global para el mercado de los envases se multiplicará por dos en términos de volumen para finales de 2029.
La impresión digital de packaging es un tipo de tecnología de impresión que imprime predominantemente materiales de embalaje utilizando impresoras láser y de inyección de tinta. La impresión digital de embalaje reduce el tiempo de entrega, ya que requiere una configuración de impresión mínima, y proporciona un tiempo de respuesta más rápido para la impresión en comparación con la técnica de impresión convencional. La aplicación de la tecnología de impresión digital para tiradas cortas ofrece beneficios para los proveedores de servicios de impresión en forma de niveles de inventario controlados. Esto hace que la impresión digital de packaging sea conveniente para aplicaciones de embalaje gráfico de alta calidad.
Aunque es un mercado maduro, Europa representa una oportunidad incremental para el mercado de impresión digital de envases. Los fabricantes de etiquetas y tapas normalmente prefieren tiradas cortas para imprimir digitalmente soluciones de embalaje. Además, los cartones plegables impresos digitalmente se usan ampliamente en varias industrias de uso final como alimentación, bebidas, cuidado personal y cosmética, etc., lo que está impulsando el crecimiento de la impresión digital para el mercado de envases.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.