Las impresoras facilitan la labor de los tomadores de decisiones

  • Noticias y Actualidad

Los encargados de tomar decisiones empresariales y los responsables de las decisiones de TI no siempre están de acuerdo, debido a choques entre las necesidades, el presupuesto y las compras. Las impresoras modernas, como las impresoras PageWide de HP, les ayudan a acercar posiciones.

El trabajo fundamental de los encargados de tomar decisiones empresariales (BDMs) es optimizar los beneficios y el rendimiento. Su obsesión son los resultados tangibles, y aunque puede que no sean expertos en TI, tienen poder de decisión en ese ámbito porque entienden las necesidades de la empresa. Por eso, los BDMS suelen decantarse por soluciones de TI que prometen beneficios empresariales tangibles y un mayor crecimiento, y suelen vetar elementos que los responsables de TI necesitan debido a consideraciones de costes y tiempo de implementación.

Por el contrario, los responsables de las decisiones de TI (ITDMs) suelen dar prioridad a la fiabilidad, la adaptabilidad y la eficiencia. Evidentemente, la inversión de tiempo y dinero también se tiene en cuenta, pero no tiene tanto peso en la decisión final. La responsabilidad de los ITDMs es identificar las necesidades tecnológicas y encontrar los mejores proveedores para cubrirlas. Por esa razón, son ellos los que se encargan de reunirse con proveedores e informarse sobre los productos.

Los choques entre los BDMs y los ITDMs a menudo están relacionados con un equilibrio de autoridad entre las necesidades, el presupuesto y las compras. Dicho esto, también se dan muchos casos en los que las prioridades de cada bando coinciden, como en las soluciones de impresión. Por ejemplo, los BDMs buscan una tecnología que ahorre gastos de impresión y aumente la velocidad, mientras que los ITDMs buscan también soluciones eficientes. Pero ellos también tienen en cuenta la manera en que las impresoras encajan en los flujos de trabajo, la seguridad y la facilidad con que se pueden gestionar.

Por suerte, estas preferencias no son excluyentes. Es posible encontrar un equilibrio entre velocidad, calidad y coste sin tener que sacrificar nada. Una impresión más rápida no tiene que conllevar rebajas en la calidad, y la calidad no tiene que suponer una peor productividad. Por ejemplo, las impresoras A3 multifunción de HP ofrecen una gran calidad mediante dispositivos hechos para durar. Los ITDMs adoran este tipo de soluciones, porque son fiables y pueden lidiar con grandes volúmenes de impresión sin fallos.

Las impresoras PageWide de HP son otro buen ejemplo. Son fáciles de mantener gracias a una cantidad más reducida de piezas y a la facilidad con la que se pueden reemplazar los cartuchos. Además, PageWide es compatible con redes empresariales corporativas, es fácil de implementar y cuenta con características de seguridad robustas. Las soluciones modernas, como las PageWide de HP, son también las favoritas de los BDMs, ya que permiten a las empresas imprimir más rápido con menos energía: son más productivas, eficientes y rentables. Este tipo de soluciones de impresión ayudan a ahorrar hasta un 40% por página a color en comparación con las impresoras láser, se adaptan a diversas necesidades empresariales y ofrecen una gran calidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión