Moderniza la flota de impresión de tu escuela con MPS

  • Noticias y Actualidad

¿Cuándo fue la última vez que se hizo un inventario del entorno de impresión de tu escuela? Asociarse con un proveedor de servicios de impresión gestionados puede ayudar a tu organización a lograr un entorno de impresión más flexible y eficiente, al tiempo que aumenta su capacidad para la innovación tecnológica futura.

En el entorno educativo acelerado de hoy en día, la flota de impresoras puede no parecer un problema importante. Los estudiantes consumen grandes cantidades de ancho de banda a todas horas del día y de la noche, los profesores se están adaptando a las nuevas innovaciones tecnológicas en el aula y amenazas preocupantes están surgiendo en el panorama de la seguridad. Al mismo tiempo, el presupuesto de TI puede ser mucho más reducido de lo que se desearías.

Por lo general, en estos entornos, las impresoras antiguas siguen en servicio más tiempo del que deberían, solo atrayendo la atención de alguien cuando se estropean. Y cuando lo hacen, el equipo de TI tiene que pasar al modo de extinción de incendios, lo que supone un valioso tiempo y dinero para solucionar el problema.

Pero los costes de mantener una flota de impresoras obsoletas no terminan ahí. Con una combinación de impresoras de varios fabricantes implementadas en el centro educativo, es posible que el equipo de TI tenga que lidiar con gastos sorprendentemente altos, mientras trata de mantenerse completamente abastecido para satisfacer las variadas necesidades de sus impresoras.

La idea de modernizar la flota de impresión puede parecer un sueño imposible, pero al asociarse con un proveedor experimentado de servicios de impresión gestionados, tu equipo de TI puede actualizar la flota de impresoras, reducir los gastos generales asociados con el mantenimiento y la solución de problemas, fortalecer la seguridad e incluso aprovechar los conocimientos analíticos para planificar de manera proactiva sus necesidades futuras.

Un socio de MPS generalmente comenzará evaluando el uso actual. Es muy probable que pueda detectar cualquier ineficiencia e identificar formas inteligentes para reducir el desperdicio en tu entorno de impresión, ahorrándote dinero y mejorando la sostenibilidad ambiental de tu organización en el proceso.

Armado con una comprensión de tu uso de impresión actual, puede trazar un plan de adquisición para retirar y actualizar activos más antiguos con el objetivo de reducir constantemente tus costes y brindar un mejor servicio a los estudiantes, el personal docente y el personal administrativo.

Por supuesto, cualquier tipo de actualización tecnológica requiere asistencia en la implementación y capacitación para tener éxito. Aquí, también, un socio de MPS puede brindarte una valiosa ayuda al asegurarse de que el equipo correcto esté instalado en los lugares correctos del campus, y que los usuarios finales reciban una capacitación completa. Esto dejaría actualizada tu tecnología y permitiría a tus colegas y los estudiantes imprimir con facilidad y con una mayor productividad.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.