La Universidad de York reduce el TCO de la impresión en un 17%

  • Documentación

El campus genera 20 millones de impresiones al año. Con un entorno complejo de múltiples proveedores, quería reducir los costes con una flota de impresión eficiente y flexible. Con la orientación de Landscape, firmó un contrato HP MPS administrado por el partner, e instaló una flota nueva de impresoras HP.

Fundada bajo los principios de excelencia, igualdad y oportunidad para todos, la Universidad de York del Reino Unido abrió sus puertas en 1963 con solo 230 estudiantes. Desde entonces, el número de estudiantes ha aumentado a más de 18.000 y se ha convertido en una de las principales universidades del mundo.

El personal universitario y los estudiantes generan aproximadamente 20 millones de impresiones al año, por lo que es vital mantener una plataforma de impresión rentable y eficiente. Su compleja flota de múltiples impresoras y fotocopiadoras era costosa, difícil de administrar y una auditoría de impresión independiente mostró que había más de 1.800 dispositivos, muchos de los cuales no estaban conectados en red. Estaba claro que un Servicio de Impresión Gestionado (MPS) consolidado podría traer ahorros significativos en costes y beneficios ambientales.

Cuando emitió una licitación, un requisito básico era la entrega de suministros de impresión en base a las cambiantes demandas de impresión a lo largo del año académico. La universidad también exigió que se le notificara cuándo expiraban los contratos de arrendamiento de dispositivos y se buscaba mejorar el soporte de software. Además, la universidad quería apoyar cuatro objetivos de servicio internos: reducir su impacto en el medio ambiente, aumentar la eficiencia y la flexibilidad, reducir los costes de impresión y brindar un excelente servicio al cliente.

Finalmente, se otorgó un contrato de cinco años a HP MPS y al especialista en soluciones, Landscape, que forma parte del Grupo Xeretec. Como HP Platinum Partner, Landscape gestionó un ambicioso proyecto de consolidación de la flota de dos fases que reemplazó a todos los dispositivos del personal y de los estudiantes con los últimos productos de HP. Landscape continúa brindando servicios de reemplazo de rotura / reparación de tóner y un aspecto clave del servicio es un técnico residente de Landscape que trabaja en el campus. Landscape también ha ayudado a la universidad a ahorrar dinero al consolidar sus contratos de arrendamiento.

La nueva flota integra HP PageWide Managed, HP LaserJet Managed Color, dispositivos multifuncionales mono e impresoras independientes. También se ha instalado una pequeña cantidad de dispositivos multifunción HP A3 Color LaserJet gestionados. Todos los dispositivos administrados ahora están en red y se ha instalado una solución de administración de impresión PaperCut para reemplazar el software anterior.

La consolidación de flotas es una gran ventaja. Ahora tiene 128 impresoras de una sola función y 295 dispositivos multifunción. 60 modelos se han reducido a 46 y, junto con el menor consumo general de energía de los nuevos dispositivos HP, esta consolidación ha traído una reducción del 53% en los costes de electricidad asociados con la impresión. Con una mejor gestión, los volúmenes de salida se han reducido. Las emisiones totales de CO2 se han reducido en un 35% y, solo para los dispositivos del personal, la reducción anual proyectada es del 71%. Todo esto equivale a una reducción total del coste de la propiedad del 17%.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.