Pasos para implementar un plan de seguridad de impresión exitoso (y II)

  • Noticias y Actualidad

Con conectividad avanzada y capacidad para recopilar, procesar y almacenar grandes volúmenes de datos, las impresoras multifunción han sido durante mucho tiempo un "eslabón débil" en la infraestructura de TI. Según Quocirca, el 61% de las grandes empresas admitió haber sufrido al menos una brecha de datos debido a la impresión insegura.

En consecuencia, las empresas deben adoptar un enfoque proactivo y multifacético para la seguridad de la impresión. Esto requiere una evaluación de seguridad completa del entorno de impresión que puede recomendar la tecnología adecuada, incluida la seguridad de hardware y software, así como la educación del usuario final sobre prácticas de impresión responsables y seguras. Quocirca recomienda que se tomen las siguientes cuatro medidas:

--Asegura el acceso. Implementa la autenticación de usuario para eliminar el riesgo de queden documentos no reclamados en las bandejas de la impresora. La autenticación de usuario, también conocida como pull printing, garantiza que los documentos solo se entreguen al destinatario autorizado.

--Asegura el documento. Además de los controles de acceso y dispositivo, las capacidades de gestión de derechos digitales pueden desalentar aún más la copia o transmisión no autorizada de información confidencial o confidencial. Esto se puede lograr habilitando características como marcas de agua seguras, firmas digitales o cifrado de PDF.

-- Monitorización y gestión continua. Para garantizar el cumplimiento y rastrear el acceso no autorizado, las organizaciones necesitan una forma centralizada y flexible de monitorozar el uso en todos los dispositivos de impresión. Por lo tanto, las herramientas de auditoría deberían poder rastrear el uso a nivel de documento y de usuario. Esto se puede lograr mediante el uso de datos de registro de auditoría de multifuncionales o herramientas de terceros, que proporcionan una pista de auditoría completa que registra la identidad de cada usuario, el tiempo de uso y los detalles de las funciones específicas que se realizaron.

-- Busca orientación experta. Los fabricantes y los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) continúan desarrollando y mejorando sus productos y servicios de seguridad. Aprovecha los servicios de evaluación de seguridad que evalúan las vulnerabilidades potenciales en la infraestructura de impresión. Ten en cuenta que no todas las evaluaciones son iguales. Asegúrate de que el proveedor de evaluación demuestre las credenciales para evaluar completamente los riesgos de seguridad en dispositivos, datos y usuarios.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.