Un equipo multifunción mejora la productividad de entornos educativos

  • Noticias y Actualidad

Hay muchos casos de uso para impresoras en centros educativos estos días. Desde el escaneo de documentos de admisión hasta la impresión de una tesis, los usuarios esperan una flota que pueda satisfacer todas sus necesidades. Adoptar impresoras multifunción avanzadas puede hacer que abordar estos casos de uso sea mucho más fácil.

La TI en educación puede ser un trabajo de prueba por fuego, y tener a una gran cantidad de estudiantes enojados que se preguntan por qué sus proyectos todavía están en la cola de impresión de la impresora multifunción ciertamente no ayuda. Pues bien, con la flota de impresoras adecuada, el área de TI no necesita preocuparse más de las impresoras.

Mantener operaciones de impresión fluidas con trabajos cada vez más complejos puede ser difícil, y tareas como administrar colas y cuotas de impresión durante períodos de alto estrés requieren soluciones poderosas. Entonces, ¿cómo puedes imprimir más páginas con menos dolores de cabeza? La respuesta es una flota de impresión con automatización de procesos de extremo a extremo.

Estos equipos cuentan con gestión de salida, que garantiza que los documentos estén en un formato listo para imprimir, independientemente de la fuente; soporte para auditoría y seguimiento de impresión centralizados; captura y enrutamiento automatizados de documentos digitalizados; y acceso móvil. Reforzar tu flota agregando máquinas armadas con estas características puede permitir que tu entorno de impresión acomode más flujos de trabajo y tarde menos tiempo.

La automatización de los flujos de trabajo de impresión no es el único aspecto positivo de una flota más eficiente y rentable. Al adquirir nuevos equipos para tu entorno de impresión, no puedes ignorar las especificaciones técnicas, para encontrar una impresora multifunción que satisfaga tus necesidades y, al mismo tiempo, permita un entorno de impresión más eficiente.

Busca impresoras que puedan integrar flujos de trabajo comunes como el escaneo y la copia con las capacidades de los dispositivos móviles; asegúrate de buscar máquinas que puedan imprimir cientos de páginas en color por minuto; opta por impresoras con menos piezas reemplazables, por lo que requerirán menos mantenimiento y menos tiempo de inactividad; y, por último, considera una solución de servicios de impresión gestionados (MPS) que elimine gran parte de las conjeturas de tu estrategia de impresión.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.