6 consejos para mantener tu información a salvo de cualquier riesgo

  • Noticias y Actualidad

Con la introducción de RGPD, las directrices en torno a los datos son más estrictas que nunca, y las consecuencias más graves para aquellos que no toman medidas para proteger la información confidencial. Brother da una unas pautas para asegurarte de que las impresoras en tu empresa mantengan la información confidencial a buen recaudo.

Al revisar los procesos de recopilación y almacenamiento de datos en tu empresa, ¿has considerado si tu impresora puede estar en riesgo? Es fácil pasar esto por alto, pero lo cierto es que, en las manos equivocadas, tu equipo podría ser utilizado para acceder a información confidencial contenida en documentos impresos u obtener credenciales de usuario y utilizarlas para acceder a la red de los ordenadores. Con los siguientes consejos de Brother mantendrás tu información resguardada:

1. Coloca tu impresora a la vista. Si la colocas en algún sitio donde se pueda ver en lugar de estar escondida en una habitación separada o en un rincón aislado, podrás estar atento a su actividad. Esto es especialmente importante en áreas donde el público puede entrar y salir, como una zona de recepción.

2. Protege físicamente tu impresora. Puede sonar un poco extremo, pero las impresoras con disco duro pueden almacenar información a la que se puede acceder o interceptar si los equipos son robados. Independientemente del motivo, si tu máquina cayó en las manos equivocadas, también lo hacen los datos que almacena.

3. Restringe el acceso al papel. Esto es especialmente importante si utilizas papel de seguridad preimpreso, como cheques o recetas médicas. Para ayudar a evitar cualquier acceso no autorizado, también puedes asegurar la bandeja de entrada de papel en el dispositivo. Recuerda también destruir el papel con información sensible, una vez que ha sido utilizado.

4. Asigna una impresora independiente a departamentos que manejan datos confidenciales de forma regular. De esta manera te asegurarás de que los documentos confidenciales no sean interceptados fácilmente.

5. Modifica la contraseña de administrador predeterminada. Cuando la configures, cerciórate de establecer una contraseña segura que sea única para ese dispositivo.

6. Comprueba que tu dispositivo tenga las características de seguridad que tu negocio necesita. Es una buena idea comprobar si tu impresora tiene un bloqueo de configuración para evitar que un usuario no autorizado la pueda cambiar. Si deseas aún más control, considera una impresora con un bloqueo seguro de funciones, como las que ofrece Brother. Esto permite controlar qué usuarios pueden cambiar la configuración o utilizar ciertas funciones con un PIN o una tarjeta de acceso NFC.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.