Beneficios que proporciona la compra de tóner original

  • Noticias y Actualidad

La adquisición de tóneres no originales por parte de consumidores y empresas es una tendencia que está creciendo, impulsada principalmente por el ahorro económico. Sin embargo, cuando se conocen las ventajas y bondades del uso de tóneres originales, las otras alternativas dejan de ser una opción viable.

El contraste entre consumibles originales y los que no lo son, es notable. Por una parte, los tóneres rellenados afectan la calidad, economía y hasta pueden poner en riesgo la integridad de muchas personas. En cambio, los originales brindan calidad, confiabilidad y seguridad.

El mercado de los no originales está creciendo. En la mayoría de los casos, ahorrarse unos pocos euros es el principal motivo que impulsa a adquirir tóneres falsificados. HP repasa cuatro ventajas que únicamente proporciona la compra de consumibles de impresión originales:

--Conserva por más tiempo los equipos. El uso de tóneres no originales reduce el tiempo de vida de las impresoras y elimina sus garantías. Generalmente, una impresora en buenas condiciones puede durar de 3 a 4 años, pero cuando los consumibles de impresión son de mala calidad, su tiempo de vida se puede reducir a 1 o 2 años.

--Genera impresiones de alta calidad. Cuando un tóner no es original es muy común que se acumule en el tambor fotosensible, una de las piezas más delicadas en las impresoras láser, ocasionando así impresiones defectuosas con rayas, manchas, líneas, borrosas o descoloridas. En cambio, los tóneres originales dan un uso correcto a los equipos y realizan trabajos con una calidad de impresión que no tiene comparación.

--Es legal y confiable. Más allá de las pérdidas económicas que representa el uso de consumibles no originales, es importante resaltar que esta práctica es un delito en el que el consumidor tiene su propia responsabilidad. En ocasiones, las diferencias entre un tóner original y uno pirata pueden ser imperceptibles al momento de la adquisición. Por ello, es recomendable recibir asesoría antes de realizar la compra. Además, empresas como HP ofrecen herramientas, como las aplicaciones para la lectura de códigos QR que permiten verificar la autenticidad del producto antes de adquirirlo.

--Disminuye los gastos. Pese a que la mayoría de personas que adquieren tóneres no originales cree estar ahorrando, posteriormente se dan cuenta cómo los euros ahorrados en un principio se triplican como gastos como consecuencia de esta mala praxis. Los gastos en mantenimiento, reparación de equipos, reimpresiones, uso de papel y otros recursos de impresión se incrementan. Esto representa gastos extras y pérdidas incalculables para el negocio y el planeta. En ese sentido, el uso de consumibles originales puede ayudar a los negocios a ser más rentables.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión